Curiosidades de Estados Unidos

Estados Unidos es una república federal constitucional, formada por 50 estados y un distrito federal. Su territorio se extiende por más de 9 millones de kilómetros cuadrados,  en donde habitan más de 300 millones de habitantes. Esto lo convierte en el tercer país más grande de área total. Esta nación es una de las más diversas culturalmente a nivel mundial, pues allí residen personas de muchas culturas. Éstas son algunas curiosidades de Estados Unidos de América.

Desayuno americano


El desayuno americano es muy visto en la gran mayoría de películas y no es para menos, pues es una realidad, el 70% de las familias estadounidenses consumen desayunos extremadamente calóricos; constan de huevos fritos, tocino, pancakes, cereal, leche y café con mucho azúcar. Se consume mucho entre la población norteamericana.

Alimentos Típicos

La hamburguesa es el alimento más común en el país del tío Sam y existe un centenar de cadenas dedicadas a la producción y comercialización de este alimento. Las más conocidas a nivel mundial son Burger King y Mac Donalds, entre otras. Además de la hamburguesa, los estadunidenses consumen muchos productos embutidos, como pan de carne, pollo frito, pizza y hot dogs.

Propiedad del gobierno

Más del 40% de las tierras de este país pertenecen al gobierno. Esto es muy poco común, pues la mayoría de naciones del mundo, no tienen presidentes con tanto poder territorial.

Hollywood

Es la capital mundial del séptimo arte. Allí se gestan más del 70% de las producciones cinematografías mundiales y también en ese sitio hay exclusivas mansiones de celebridades que viven en las montañas de ese emblemático lugar de Estados Unidos, que produce gran parte de las películas más taquilleras.

La economía más grande del mundo

Estados Unidos posee el PIB más grande del mundo. Éste factor expresa el valor monetario de la producción  y  venta de bienes y servicios de un país. USA tiene un PIB de 16 millones de dólares.

El lugar más alto del país

Se trata del Denali, que antiguamente se llamaba monte McKinley, en honor al 25. º presidente estadounidense, William McKinley. Este monte tiene 6.170 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en Alaska, muy ceca del Círculo Polar Ártico, lo que hace su acceso más difícil y complicado.

El deporte más popular

Los deportes favoritos de los habitantes de Estados Unidos son: el baloncesto, el béisbol y el futbol americano. Este último es el más popular del país y celebra anualmente un campeonato conocido como el súper tazón. Este deporte fue una evolución de algunos deportes europeos y es practicado en su mayoría, en  las  universidades del país.

Obesidad

En la nación norteamericana, cerca de un 50% de la población total sufre de obesidad, debido a la alarmante producción y consumo de alimentos altamente azucarados y grasosos, que allí se consumen y cuyo precio es de muy fácil acceso. Las gaseosas en ese país son demasiado económicas, lo cual ha ocasionado serios problemas de salud pública.

Lo que más consumen los estadounidenses es azucar, razón por la cual la obesidad es tan alarmante y masiva.

Imagen: pixabay.com

Curiosidades de Estados Unidos
15 octubre, 2016
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar