Curiosidades de Jim Carrey

El famoso comediante Jim Carrey, uno de los famosos más queridos por miles de personas, quienes disfrutan con sus ocurrencias dentro y fuera de la pantalla. Incursionó en el cine desde muy joven y su carrera se ha mantenido vigente durante varias décadas. Éstas son algunas curiosidades de su vida:

Lo más reciente:

Origen

El actor nació en Ontario, Canadá, el 17 de enero de 1962. Su madre era ama de casa y su padre ejercía como contable. Es el menor de 4 hijos. Su familia era católica y por lo tanto, Jim asistió a un colegio de una comunidad de dicho credo. En 1977, pisó por primera vez los escenarios con tan sólo 15 años de edad, cumpliendo con su trabajo en un cabaret imitando a Elvis Presley. Esa actividad la alternaba limpiando pisos, para ayudar con los gastos del hogar. Desde 2004, posee nacionalidad estadounidense.

Amigos cercanos

Fue uno de los colegas más allegados al mítico rapero Tupac Shakur, con quien entabló una fuerte amistad. El cantante aseguraba que él era su actor favorito y Jim le enviaba cartas mientras estuvo en la cárcel.

Depresión crónica

Desde muy joven fue diagnosticado con depresión. A pesar de su jocosa manera de ser, ha debido enfrentar los molestos síntomas de esta enfermedad, que su padre también sufría. Jim en ocasiones tomas antidepresivos, porque en cualquier instante le aparecen los síntomas.

Carrera actoral

Comenzó en 1981 en la película «Rubberface». A finales de ese mismo año, obtuvo un papel protagónico en un filme de cine independiente. En 1985, obtuvo el protagónico en «Mordiscos Peligrosos» y realizó varias apariciones en películas de bajo presupuesto. Pero la producción cinematográfica que lo catapultó al éxito fue «Ace Ventura, detective de mascotas» que se estrenó en 1994. Al parecer, ese fue el año de Jim, pues también protagonizó «La máscara» y «Tontos y más tontos», las cuales fueron muy bien aceptadas por los críticos y el público en general.

Relaciones amorosas fallidas

El actor contrajo nupcias en dos oportunidades. Primero lo hizo con la también actriz Melissa Womer, con quien tiene una hija llamada Jain Erin Carrey. Su segunda boda fue con Lauren Holly. Ambos matrimonios no duraron mucho. Igualmente, fue pareja de Renée Zellweger y de Jenny McCarthy, con quien vivió 5 años. Es abuelo desde 2010.

Galardones

Fue ganador de dos Globo de Oro; uno por su interpretación en «The Truman show» y otro por «Man of the moon». También, fue galardonado con más de una decena de premios en los «MTV Movie Awards» a lo largo de su carrera, por las apariciones en películas cómicas como «Tontos y más tontos», «Ace ventura» y «Un loco a domicilio». Por si fuese poco,  fue nombrado «Caballero de las letras y las artes».

Lucha contra las vacunas

Jim es uno de los más comprometidos con esta causa. Ha repetido en numerosas ocasiones, que le parece una falta de respeto y un grave atentado con los niños, aplicarles vacunas a tan temprana edad y que además, contienen sustancias tóxicas que en realidad no los benefician en nada. Escribió un artículo para el Huffington Post, en el que pone en evidencia éste y otros temas de interés.

Papeles que no lo convencieron

Fue contactado por los productores de «Piratas del Caribe» para que interpretara a Jack Sparrow, pero el guion no lo convenció por completo y se dio el lujo de rechazarlo. También se negó a participar en «La familia de mi esposo», en la cual interpretaría a Greg Focker.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades de Jim Carrey
13 febrero, 2017
Se habla de:                                                                                 

Ver más Artículo al azar