Curiosidades de Lionel Messi

Lionel Messi es un futbolista de origen argentino, catalogado como «el mejor jugador de la historia». Ha ganado el «Balón de oro» en diversas oportunidades y la FIFA lo posiciona como «el mayor goleador del mundo». Varias veces, ha desatado polémicas por su forma de ser y los medios se han enfocado mucho en este jugador. Veamos algunas curiosidades de esta estrella del fútbol.

El gran amor de su vida

Cuando era muy joven, conoció a Antonella Rocuzzo,  quien llamó su atención por completo. Años más tarde, entablaron una relación seria y contrajeron nupcias en 2017, luego de una relación de más de diez años. De esta unión nacieron dos niños: Mateo y Thiago.

Salud

Desde muy joven tuvo serios problemas de salud. El más relevante ocurrió cuando tenía 11 años, ocasión en la que se le diagnosticó una falla en la producción de la hormona del crecimiento. En esa época, el Barcelona estaba interesado en comprar a este jugador, por lo que asumió los gastos médicos, que eran muy elevados.

Hobbies

El futbolista en sus ratos libres, disfrutó mucho entretenido con los videojuegos. Su playstation era un compañero inseparable. Cuando está fuera de las canchas, prefiere los videojuegos de fútbol y según algunos amigos cercanos, también es un crack en las canchas virtuales.

Doble nacionalidad

Posee la nacionalidad argentina y la española, pues en España es donde ha permanecido gran parte de su vida, otorgándoles glorias al fútbol. El 26 de septiembre de 2005, le fue otorgada.

Música preferida

Leo es un ferviente apasionado de la cumbia, que es originaria de Argentina. También disfruta mucho de la samba y no puede negar sus raíces suramericanas. Una banda muy conocida de este género le dedicó una canción llamada «La cumbia de Messi».

Sobrenombre

Muchos de sus amigos y conocidos le dicen «La pulga», gracias a la rapidez y fluidez con la que maneja la pelota en el campo de juego;  aunque también se le asocia con su baja estatura, pues a pesar de medir  1,70 centímetros, es considerado como un jugador bajito, en comparación con sus compañeros de equipo.

Obras sociales

En 2007, junto con la ayuda de varios asesores, decidió formar una organización llamada «Fundación Leo Messi»,  que pretendía ayudar a jóvenes en situación de extrema pobreza, a quienes les ofrece educación, salud y bienestar. Gracias a esto, también logró gestionar la construcción de varios parques infantiles ,canchas de fútbol, entre otras.

Comida favorita

Las milanesas a la napolitana son su platillo predilecto. Sólo le gustan las que le prepara su madre y nunca las come fuera, ni preparadas por el mejor chef. Exclusivamente disfruta esas y asegura que no las cambiaría por nada.

Mundial de 2006

Se llevó a cabo en Alemania y Messi sobresalió como «el jugador más joven de la historia del futbol argentino», en representar  al país en un certamen mundial.  En aquella época, sólo tenía 18 años, marcó un gol  y  ayudó a marcar otros cuantos.

El jugador más querido

Una encuesta realizada en un portal web,  le concedió este título, luego de encuestar a miles de personas en todo el mundo. Obtuvo una satisfacción del 78% de los votantes, quienes consideraban que era «el mejor de la historia».

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades de Lionel Messi
24 enero, 2017
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar