Curiosidades de rápido y furioso

“Rápidos y furiosos” ha sido una saga de películas de acción con mucho éxito en taquilla. La trama, la historia, el desenlace, los protagonistas y sobretodo los autos, hacen que cada vez que la publicitan como “próximamente en los cines”, la gente compre su boleta con anterioridad y hasta hay espectadores que se quedan por fuera del estreno. Para los fanáticos a esta saga, hemos reunido los 10 datos más curiosos de su producción:

Lo más reciente:

Una de las películas más taquilleras


Redman, el famoso rapero estadounidense que participó en varias escenas de la saga, casi fue coprotagonista de la segunda parte, solo que su rebeldía y el querer ser el chico malo siempre, llevó a que el director eligiera a otro actor.

Rápido y Furioso 1, logró una recaudación tan alta que superó la de Jurassic Park, que para entonces era la película más vendida por Universal Pictures con US $72.200.000. Rápidos y furiosos, obtuvo US $72.7 millones.

Durante el rodaje de la entrega número 2 de esta saga, se usaron altos efectos de iluminaciones y luces de neón; tanto así, que todo el tiempo, la grabación de escenas iban acompañadas exclusivamente, por un experto en luces.

Se debieron destruir cientos de coches para el realismo de las escenas

Para las grabaciones de autos en “Rápido y furioso: Tokyo Drift”, tuvieron que ser destruidos más de 150 autos para lograr las escenas como se ven en pantalla grande.

En la filmación de Rápido y furioso 2, cuando se hicieron las escenas con alta velocidad, las realizaban en “Bill Baggs Cape Florida State Park”, un espacio  tan amplio,  que al otro extremo del parque grababan contemporáneamente, escenas de la película “Bad Boys II”.

Uno de los protagonistas era Paul Walker. Pestó su auto de carreras personal para hacer la primera escena, donde él sale conduciendo. En la vida real era un gran fanático de los carros y la velocidad. De hecho, murió por un accidente automovilístico.

El director de esta saga, James Wan, siempre había trabajado en el género de terror. Con Rápidos y Furiosos fue la primera vez en lanzarse a hacer algo diraferente y tuvo un éxito indiscutible.

La primera película de Rápido y Furioso fue lanzada en el 54

Décadas atrás ya había existido una película llamada Rápido y Furioso. Se estrenó en el año 1954. El tema era el mismo: autos veloces y mujeres despampanantes, sólo que en la película de los 50´s, el protagonista recorría México huyendo de la ley.

En uno de los finales de Rápido y Furioso, Vin Diesel interpretando a Toretto, sale en un lujoso auto Chevy Chevelle modelo 1970.  Ese mismo auto, Vin lo obsequió a su hija que justo nació durante el rodaje de esa película.

James Wan, director de las películas, durante los momentos de esparcimiento y descanso en medio de las grabaciones, les pedía a los actores que manejaran e hiciera cosas de improviso con los autos. Muchos momentos fueron grabados y varias escenas salieron de allí, sin estar preparadas.

Varios investigadores de la conspiración, afirman que la muerte de Walker tiene elementos muy extraños que apuntan a sociedades secretas.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades de rápido y furioso
25 junio, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar