Curiosidades de Silvester Stallone

Sylvester Gardenzio Stallone, es un famoso actor y director de cine, muy conocido por sus trabajos en la pantalla grande. A lo largo de su vida, tuvo muchas dificultades para lograr posicionarse como uno de los mejores en la industria. Las películas de acción son una de sus más grandes pasiones.  Las siguientes son algunas curiosidades de este famoso.

Lo más reciente:

Origen

Nació en Nueva York, el 6 de julio de 1946. Cuando su madre estaba dando a luz, sufrió algunas complicaciones y los médicos tuvieron que valerse de un fórceps para sacarlo, pero esto le provocó parálisis facial, la cual fue evidente a lo largo de su carrera profesional. En edad escolar se destacó como uno de los mejores jugadores de futbol y fue expulsado en más de 5 instituciones educativas. Muchos de sus allegados lo llaman simplemente Sly.

Actor erótico

En 1970 participó en una película para adultos, con el fin de poder pagarse los estudios de arte dramático. También hizo pequeñas apariciones en cine independiente y desde ese año, está inmerso en el mundo del espectáculo y en 1999, se graduó como Bachiller de Bellas Artes.

Interpretaciones

Se hizo muy famoso luego de darle vida a Rocky Balboa y a John Rambo. Marcó la historia con cintas tan recordadas como Cobra, Tango y Cash, El juez,  Over the Top, entre otras. Se dio el lujo de rechazar papeles importantes en Superman, Pulp Fiction, Pretty Woman y Death Proof.

Rocky

El actor escribió el guion de esta famosa película en menos de 4 días. Lo hizo luego de ver una pelea entre Mohammed Alí y Chuck Wepner. Los productores de la película se sorprendieron cuando Silvester asistió al casting y les dijo que no sólo actuaba, sino que también escribía. De tal modo, le dio vida a una de las películas que se ha mantenido en los primeros lugares  durante décadas.

Galardones

En 2015 ganó el «Globo de Oro», como «Mejor actor de reparto», por su interpretación en Creed.  Estuvo nominado en tres ocasiones a los Premios Oscar y obtuvo un reconocimiento honorifico en los Premios Cesar en 1992. Además, fue ganador en «Writers Guild of America», en 1976, con el guion de Rocky.

Tragedia familiar

El actor tuvo un hijo con Starlin Wright en 1976. Se llamaba Sage Moonblood Stallone. En vida fue un conocido productor de cine, actor y guionista, al igual que su padre. Fue hallado sin vida el 13 de julio de 2012. Muchos apuntaban a que fue un suicido, pero según la autopsia se trató de muerte natural, derivada de algunas complicaciones cardiacas. Murió a los 36 años de edad.

Anti Oscar

Los Premios Razzie son celebrados anualmente y premian lo peor del cine. Silvester ha estado nominado en 30 oportunidades y ha ganado 10 estatuillas.  Una de las más relevantes le fue concedida por ser el «peor actor del siglo», en el año 2000.

Hobbies

Se declaró amante del cine Hindú, más conocido como Bollywood. Es seguidor del equipo de fútbol Everton y le encanta leer a Edgar Allan Poe. Disfruta mucho pintar al óleo y su artista favorito es Leonardo Da Vinci.

Los indestructibles

Sly protagonizó esta película, que se estrenó el 6 de agosto de 2010. En ella también aparecieron otras leyendas del cine de acción, como Jason Statham y Dolph Lundgren. Fue la más taquillera en la primera semana que se estrenó y fue tanta la acogida que tuvo, que se hizo la segunda parte, misma que fue estrenada en 2012.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades de Silvester Stallone
10 febrero, 2017
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar