Curiosidades sobre los pactos con el diablo

El pacto con el diablo. Para muchos se trata de agüeros o teorías de conspiración simplemente, para otros, son una realidad. Datos escalofriantes se han recopilado acerca de esta clase de ritual diabólico, a largo de la historia. La obra Fausto, escrita por Goethe, es una de las más famosas. En ella, el personaje principal concreta un pacto con Mefistófeles, un demonio que se encarga de seducir mujeres y capturar almas, otorgando el poder y la riqueza, a quien negocie con él. Todo esto a cambio de un pacto con, a cambio de su alma. Las siguientes, son algunas curiosidades sobres los pactos con el maligno.

Lo más reciente:

Peticiones más frecuentes

Las personas que realizan un pacto con el diablo, lo hacen a cambio de belleza, riqueza, conocimiento, eterna juventud, poderes psíquicos, obtener una amor no correspondido, poder, dominio y éxito laboral, entre otros.

La marca del diablo

Muchos estudiosos del tema, aseguran que esta marca era una forma en la que el diablo sellaba el pacto. Se trata de una marca muy pequeña parecida a una quemadura, una peca o una verruga. Durante la inquisición, este tipo de marcas eran prueba más que suficiente para condenar a muchos incautos a la hoguera.

Puede ser oral o escrito

Cuando era escrito, debía firmarse con sangre. Si era oral, se debía tener sumo cuidado a la hora de invocar a las entidades que ayudarían al interesado a obtener los beneficios deseados. Durante la inquisición, se falsificaron muchos documentos de supuestos tratados con el demonio, para así condenar a personas inocentes.

Mediador

A la mitad del siglo XI, en un famoso texto cristiano llamado «Miraculum Sancte Marie de Theophilo penitente«,  aparece la figura de un mediador, que supuestamente ayudó a San Teófilo a realizar un pacto con el diablo. Esa figura que intercedía se conocía como «Judío».

Iglesia católica

Desde el siglo II, mucho antes de la inquisición, las reuniones clandestinas, el uso de plantas para curar los males, el sacrificio de niños, la adoración a algunos animales, estaban muy mal vistas por los jerarcas religiosos de esa época.

Fechas especiales

Según los conocedores de la magia negra, algunas entidades demoniacas tienen más poder durante algunos meses del año. El día y la hora de realizar el pacto también influye bastante, pues estos factores son determinantes a la hora de contactar con los demonios a los que se les quiera pedir cosas específicas.

Sacrificios

En textos muy antiguos, se puede apreciar que algunos pactantes sacrificaban niños para sellar el acuerdo con el diablo. Esto sucedía para pagar parte de lo pactado y para darle sangre fresca a esas entidades, que supuestamente ayudaban al ingenuo que las contactaba, pero en realidad lo estarían usando. Durante la denominada «santa inquisición», muchas parteras fueron acusadas de brujas, porque los neonatos morían en la mayoría de los casos de forma natural.

Famosos que pactaron con el diablo

Se podrían contar por miles, las personas que han vendido su alma a cambio de dinero, fama y reconocimiento, de acuerdo con las diferentes exposiciones por expertos en señalar esta clase de individuos; pero algunas de las más sobresalientes son: el violinista Niccolo Paganini, Guiuseppe Tartini, Robert Johnson, Lady Gaga, Katy Perry, Juan Gabriel, distintos políticos de alto mando, entre otros.

El Malleus Maleficarum

Es uno de los textos antiguos más completos, en cuanto a referencias de técnicas para invocar de demonios, con diversos fines como dominio de algunas plantas, animales o para obtener riqueza. En dicho texto se narra la historia de la caza de las brujas, que duro más de 200 años. Según muchos estudiosos del tema, estos personajes en su mayoría mujeres, tenían un estrecha relación con el diablo, a quien adoraban y convirtieron en aliado por muchos siglos. No obstante, según los relatos, es que finalmente el costo de lo que implica perder el alma es dolor intenso y muerte espiritual. Verdad o no, siguen apareciendo personas, algunas famosas, que han confesado ellas mismas haber pactado.

Imagen: wikipedia.org

Curiosidades sobre los pactos con el diablo
16 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar