Datos curiosos del Vaticano

El Vaticano es uno de los «lugares más enigmáticos y misteriosos del mundo». Se declaró país soberano en 1929 y  fue el sitio escogido por los jerarcas de la Iglesia, para crear su sede principal. Allí no hay más de 1.000 habitantes y se cree que es una de las «naciones más ricas del planeta» y en donde se esconden secretos históricos de suma importancia, los cuales reposan en el archivo secreto, mismo que se estima está distribuido en más de 85 kilómetros de pasillos llenos de documentos antiquísimos. En seguida, algunos datos curiosos del Vaticano:

Lo más reciente:

Exorcistas a la orden del día


Contrario a lo que se piensa, los exorcismos son rituales muy comunes y de gran importancia para la Iglesia católica. En las últimas décadas, se han triplicado los permisos y las formaciones académicas que acreditan a los párrocos, para ejecutar este procedimiento. Se estima que sólo en el Vaticano, hay más de 350 exorcistas.

Es el hogar de más criminales en el mundo

En este lugar se registran 1.5 delitos, por cada habitante; entonces, de acuerdo con las estadísticas,  es «el lugar con más alto índice de criminalidad en el mundo». Esto ocurre por la gran afluencia de público que arriba a la ciudad, en todas las épocas del año.

No se perdonan todos los pecados

Bien se sabe que la Iglesia puede absolver un asesinato, pero hay una serie de pecados que deben ser estudiados y puestos a juicio por la Penitenciaría Apostólica, que es el ente encargado de manejar casos tan graves como la pedofilia, cometida por algunos presbíteros.

Acceso directo a la correspondencia de algunos papas

Estos documentos se encuentran en una zona específica del archivo secreto. Se trata de todas las cartas que envió y recibió cada papa durante su mandato, los cuales son de acceso al público, pero para poder verlos, se debe saber a ciencia cierta qué es lo que se quiere investigar o de lo contrario, deniegan el permiso, este tipo de archivos ocupan 22 kilómetros de estanterías.

Acceso a la tecnología

En las últimas décadas, los sucesores de Pedro han hecho uso de las herramientas tecnológicas que les facilitan la vida y les permiten recordar líneas de la Biblia. Tal es el caso de Benedicto XVI, quien usaba frecuentemente los mensajes de texto para enviar sus sermones a millones de personas en todo el mundo. En 2009, el Vaticano abrió una cuenta en YouTube y años más tarde, lanzaron una aplicación para teléfono inteligentes.

Uno de los mejores ejércitos del mundo

El Vaticano es custodiado por más de un centenar de militantes de la Guardia Suiza, quienes están obligados a llevar una indumentaria de la época renacentista, pero cuando el pontífice sale de la ciudad lo acompañan vestidos de civil y con potentes armas de largo alcance.

Pasado oscuro

Algunas fuentes aseguran que la mafia italiana tiene sus arcas escondidas en esta ciudad. Uno de los eventos más conocidos ocurrió en 1982, cuando el entonces Presidente del Banco del Vaticano, renunció porque se hallaron pruebas que lo incriminaban con una famosa mafia de esa zona de Italia.

Único Mandatario

No existe un vice-papa, ni un sucesor directo del pontífice que quede al mando, si algo le llegara a suceder o si se retirara del cargo. En tal caso se debe realizar otra elección, que es efectuada en una reunión secreta y velada llamada el cónclave.

Multimillonarios

La Iglesia Católica es una de las instituciones que más dinero tiene en el mundo. Este dinero proviene de las limosnas que sus fieles donan. Se estima que las parroquias aledañas al Vaticano, le donan cada año la impresionante suma de 100 millones de dólares.

Cajeros automáticos

Son de uso exclusivo para párrocos y demás personas que integran la comunidad religiosa. Funcionan en el Banco del Vaticano, cuyos cajeros permiten realizar transacciones en latín, que es la lengua madre de ese culto religioso.

Imagen: wikipedia.org

Datos curiosos del Vaticano
18 enero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar