Datos curiosos e impactantes sobre la muerte

La muerte es uno de los sucesos más misteriosos y enigmáticos que experimenta todo ser vivo y lo que más impacta de este evento, es que no se sabe a ciencia cierta qué pasa con el alma que se supone abandona al cuerpo. Algunos estudiosos del tema, aseguran que el alma es inmortal y que lo único que muere es el cuerpo. En seguida,  algunos datos curiosos e impactantes de la muerte.

Lo más reciente:

El estómago sigue vivo


Según algunos estudios científicos, el estómago de una persona que ha muerto sigue funcionando hasta 48 horas después del deceso. Si el  cuerpo se deja intacto durante este tiempo, los ácidos estomacales comienzan a liberar un gas tóxico que invade al cuerpo y ocasiona que éste explote.

La luz al final del túnel

Este es un suceso muy popular que ha sido respaldado por miles de personas que lo han vivido. Se trata de una experiencia en la que el ser humano muere por unos segundos y se ve a sí mismo atravesando un túnel, que al final tiene una luz muy intensa y brillante. Ciertos estudiosos de estos temas aseguran que se trata de un desdoblamiento en el que el alma se desprende del cuerpo, durante unos segundos.

El síndrome de Cotard

Es un raro síndrome que afecta a muy pocas personas en el mundo. Se halla estrechamente relacionado con la hipocondría y consiste en una idea de sentirse muerto. Es decir, quien lo padece siente cómo sus órganos han dejado de funcionar y en casos más extremos,  pueden experimentar que son almas en pena. Curar este tipo de mal ha resultado muy difícil.

La principal causa de muerte

Es el ataque cardiaco o infarto fulminante. Sucede cuando el corazón colapsa, a consecuencia de la falta de oxígeno en la sangre que llega hasta este órgano vital. Es la principal causa de muerte en todo el mundo.

El último sentido

Los cinco sentidos que acompañan al ser humano a lo largo de su vida desaparecen de inmediato, a la hora de morir. Pero el oído es el último que lo hace; cuando una persona muere, su audición sigue funcionando por unos minutos más, después de su fallecimiento.

Cifras interesantes

Se estima que alrededor del mundo mueren más de 55 millones de personas anualmente. De esta cifra, 10 millones son de origen chino. Se cree que desde el comienzo de la humanidad, han muerto alrededor de 100.000 millones de personas. El número de nacimientos es el doble al de muertes anuales.

El luto

La costumbre de usar prendas de vestir de color negro para asistir a un funeral proviene de la antigua Roma, en donde existían prendas especiales que debían ser llevadas durante un considerable periodo de tiempo. En Europa se tenía la creencia de que con las prendas negras, las almas en pena no podían invadir el cuerpo de los asistentes a los funerales. Era como un amuleto contra las posesiones demoniacas.

La muerte en la modernidad

En pleno siglo XXI, los alimentos están cargados de sustancias que buscan conservar los productos por mucho tiempo. Éstos son consumidos por hombres y mujeres, quienes a la hora de su muerte conservan su cuerpo por más tiempo, gracias a esas sustancias que han ingerido con sus alimentos. 

Imagen: pixabay.com

Datos curiosos e impactantes sobre la muerte
14 noviembre, 2016
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar