Datos históricos que pueden cambiar nuestra comprensión del tiempo

La evolución e involución de la humanidad, no se ha gestado de manera equitativa por todo el planeta, sino que mientras en un lugar se experimentan avances tecnológicos y sociales significativos, en otros se están viviendo cosas de edades remotas. Hay contrastes muy paradójicos en la historia del mundo, que definitivamente dejan pensando. A continuación, «los datos históricos que podrían cambiar la percepción del tiempo».

Lo más reciente:

Oxford es más vieja que Tenochtitlan

La «universidad más prestigiosa de Europa», comenzó sus actividades académicas en el año 1096, a pesar de que fue constituida oficialmente en 1249. La gran ciudad erigida por el gran imperio de los Mexicas, al sur de México, fue fundada en el año 1325.

La computadora del Apolo 11

La misión espacial Apolo 11 que se realizó entre el 16 y el 24 de julio de 1969, supuestamente llevó al hombre a la luna. La computadora que se utilizó, funcionaba a una velocidad de 1.024 megahercios. En 1996, salió al mercado la calculadora TI-83, que funcionaba 6 veces más rápido que la computadora utilizada para la misión en el espacio.

El primer vuelo y el primer alunizaje

La primera vez que el hombre pudo volar fue en 1903, cuando los hermanos Wright crearon un aeroplano, que les permitió desplazarse en el aire por algunos minutos. 66 años más tarde, en 1969, el hombre pisaba la luna por primera vez.

Las pirámides y el mamut lanudo

El mamut lanudo fue un mamífero que habitó el planeta hace mucho tiempo. Los restos más antiguos tienen cerca de 150.000 años. Se declaró extinto en el año 1700 antes de Cristo. Las pirámides en Egipto se comenzaron a construir en el año 1650 a.C, pero para esa época, la pirámide de Guiza ya tenía 1.000 años de antigüedad.

La guillotina en la modernidad

Lo que se conoce como modernidad es el tiempo comprendido después del siglo XV. En Francia, la pena máxima para los presos era la guillotina y fue así hasta 1979, mismo año en que se estrenó la famosa película «La guerra de las galaxias», en Estados Unidos. Mientras tanto, en Francia, algunos condenados eran sometidos a la guillotina. La última decapitación se llevó a cabo el 10 de septiembre de 1979.

El dinosaurio más antiguo

El Estegosaurio fue una especie que habitó este planeta a finales del periodo jurásico. A pesar de que el Tiranosaurio Rex es el más famoso y conocido, por ser el protagonista de muchas películas de ciencia ficción, tiene una antigüedad de solo 65 millones de años, mientras que el Estegosaurio existía desde hace 150 millones de años.

Población mundial

Cada 40 años, la población total se duplica considerablemente. En 1968, la población era de 3.557 millones personas, y para 2016 fue de 7.400 millones de habitantes. Entonces, se podría decir que cada día nacen 200.000 personas, aproximadamente.

Nintendo y Jack el Destripador

La famosa compañía de videojuegos se creó en Japón, el 23 de septiembre de 1889, y justo en ese momento, Jack el destripador cometía toda clase de crímenes atroces, en las calles de Londres. Igualmente, por esa época se iniciaron las obras de construcción de la mítica torre Eiffel.

Viena, el hogar de grandes personajes de la historia

Esa fue la ciudad más cosmopolita de la época. Fue el hogar de grandes artistas, músicos y escritores. En 1913, fue el hogar de personajes como Hitler, Stalin y Freud, quienes presuntamente, frecuentaban los mismos lugares. Pero al parecer, no se conocían entre sí.

Imagen: pixabay.com

Datos históricos que pueden cambiar nuestra comprensión del tiempo
28 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar