Datos sobre tu cuerpo que te harán sentir como superhéroe

El cuerpo humano es un complejo sistema biológico que funciona perfectamente y tenemos capacidades que pueden ser muy normales y parecidas a las de las otras personas, pero en realidad, nuestros sentidos son únicos y tienen unos alcances inimaginables. En seguida, algunos “datos sobre tu cuerpo que te harán sentir como un superhéroe”.

Memoria


Nuestra memoria es muy compleja y debe almacenar bastante información a lo largo de nuestra vida. El cerebro es el encargado de recibir y transformar toda esa información y un dato bastante interesante, es que nuestra memoria posee una capacidad de 2 millones y medio de gigabytes.

Ojo Humano

En verdad, todo los seres humanos somos superhéroes. Si nuestros ojos fueran una cámara digital, tendrían una resolución de 576 megapíxeles. Tomaríamos fotos  sorprendentes y ningún robot alcanzaría a tener muestra destreza visual. Además de esto, distinguimos 10 millones de colores diferentes.  El musculo ocular se mueve hasta 100.000 veces al día.

El estómago

Nuestro estomago es capaz de disolver una hoja de afeitar. Los ácidos estomacales son los encargados de quemar y disolver este artefacto en unos cuantos segundos y cuando morimos se siguen segregando. Si son capaces de disolver eso, imagínate todo lo que podríamos hacer.

Olfato

A pesar de que nuestra nariz es relativamente pequeña, en relación con nuestro cuerpo, este pequeño órgano es el que nos permite olfatear algunas cosas y gracias a él, podemos respirar. La nariz puede oler nada más y nada menos, que 50.000 aromas diferentes.

Cabello

Es bastante fuerte y algunas fuentes aseguran que si se construyera una estructura sólo con el pelo de la cabeza de una persona, ésta puede aguantar hasta 12 toneladas. Es muy fuerte y en verdad  no tenemos nada que envidiarles a las heroínas del séptimo arte.

Órgano Mágico

El hígado es uno de los órganos vitales que nos garantizan una salud óptima. Él sintetiza las sustancias y puede separar las que necesita, de las que debe desechar. Tiene la increíble capacidad de regenerar sus células; por esto, si alguien decide donar la mitad de su hígado, éste se regenera a sí mismo y puede volver a crecer.

El ombligo

Es una cicatriz que queda en todos los mamíferos, cuando se corta el cordón umbilical. Algunos científicos se han adentrado en su misterio y han descubierto que allí hay más de 2.000 especies de bacterias. Una persona promedio, por lo general, tiene cerca de 100 o 200 y pueden aumentar o disminuir de acuerdo a la higiene que se tenga. Allí hay todo un ecosistema y hasta se la ha comparado con las especies que encontramos en un bosque húmedo.

Cerebro súper poderoso

Algunas compañías de origen chino, han diseñado una computadora que se cree puede ser igual de veloz al cerebro humano. Aunque es catalogada como la más rápida del mundo, el resultado no fue el esperado, pues a pesar de llagar hasta los 33.8 cuatrillones de operaciones por segundo, el cerebro humano sigue siendo mucho más rápido y veloz.

Éstos fueron algunos de los detalles que hacen del cuerpo humano, algo sumamente mágico, complejo e inteligente. Pero existen muchas cosas sorprendentes, que aún no se han descubierto, según la misma ciencia.

Imagen: pixbay.com

Datos sobre tu cuerpo que te harán sentir como superhéroe
25 noviembre, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar