Decisiones dolorosas de la historia

La vida consiste en tomar decisiones segundo a segundo, cada una implica determinados efectos y consecuencias, por lo que si se elige mal, lo más seguro es enfrentarse a una situación frustrante y problemática. En la historia reciente, se han cometido grandes errores, que de no haberse producido, el mundo no sería como lo conocemos. Por una decisión que en su momento no parecía relevante, la vida de muchos se transformó y no precisamente en algo agradable o positivo, sino todo lo contrario. En seguida: “decisiones dolorosas de la historia”:

La compra de Google

Cuando el auge de internet estaba en su mayor furor, Google fue ofrecido en venta a Yahoo, por el módico precio de 1 millón de dólares, lo cual es una nimiedad absolutamente insignificante en comparación con su valor actual, que supera los 400 billones de dólares. Yahoo no quiso invertir en semejante oportunidad porque en aquel entonces hubiera tenido que invertir todos sus activos, pero sí decidió invertir en otros proyectos altamente costosos y éstos no obtuvieron el éxito propuesto y otros fracasaron. En el año 2002, Yahoo tuvo la última oportunidad de comprar esa mina de oro, pero el CEO de la empresa, Terry Semel, dijo aquella ocasión que ese sería un gran riesgo por algo tan intangible. Hoy daría todo lo que tiene por retroceder el tiempo.

El pastel incendiario

Tomar la decisión de no estar tan pendiente de lo que se prepara en la cocina, podría causar una catástrofe impresionante. Eso fue lo que le sucedió a Thomas Farriner, cuando se le olvidó que tenía un pastel en el horno y esto ocasionó un incendio tan devastador, que casi acaba con todo Londres en el año 1666. En esa tragedia se quemaron más de trece mil viviendas y los daños en toda la ciudad fueron multimillonarios.

Exterminó los gorriones

El líder dictador chino, Mao Zedong, en el año 1958, por un miedo que le entró de que una fuerte hambruna azolara la región, se le ocurrió tomar medidas preventivas, dentro de las cuales estaba asesinar todos los gorriones, porque según él, estas aves se comerían todas las cosechas y serían las causales de la escases alimentaria. Esa decisión llevó como consecuencia a una invasión de plagas de insectos que se comieron los cultivos y generaron una hambruna cual ninguna, tal vez la más grande de la historia, pues los gorriones mantenían controladas las plagas.

Taló el “pino más longevo del mundo”

Los árboles son muy necesarios para la conservación de la vida en nuestro planeta. La tala indiscriminada es uno de los factores de mayor contaminación. Pero mucho peor cuando se corta uno de los árboles más viejos del mundo, como lo hizo el glaciólogo Donald Rusk Currey, en 1964, cuando se encontraba desarrollando un proyecto de una línea de tiempo glacial en la región, para lo cual necesitaba algunos troncos de pino y resultó talando un pino bristlecone, uno de los árboles mas longevos de la historia.

El infierno arde de buenas intenciones

En octubre del año 2003, en San Diego, California, se presentó uno de los peores incendios de la historia de la nación norteamericana, desintegrando toda la vegetación y fauna de 273.246 acres. A dicho evento se le denominó “el incendio Cedar” y todo fue causado por la mala decisión de un cazador que se había extraviado en el “Bosque Nacional Cleveland”; en vista de sus circunstancias creyó que lo mejor era si lograba hacer fuego suficiente para que fuera una señal y así ser hallado. Pero lo que hizo fue quemar esa impresionante cantidad de terreno natural.

Los culpables de la gran plaga

Una gran plaga se extendió por Inglaterra en el año 1666, cobrando la vida de casi 100 mil personas. Tan pronto como comenzaron las personas a morir en masa y la situación se estaba saliendo de las manos por completo, a las autoridades se les ocurrió que la causa de la plaga estaba en los gatos, por lo que se tomó la errónea decisión de exterminar la población felina de las calles y casas. Obviamente, todo empeoró porque las verdaderas culpables de la plaga son las ratas y ya no había quién las frenara.

La Primera Guerra Mundial

El chofer del archiduque Franz Ferdinand debía elegir si doblar una esquina a la izquierda o a la derecha en Sarajevo, pero creyó que la mejor opción era virar al lado izquierdo, pero craso error, porque allí estaba esperándolos el asesino de Ferdinand y el motivo que desató la Primera Guerra Mundial.

Imagen: pixabay.com

Decisiones dolorosas de la historia
23 mayo, 2018
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar