Deportistas que eran millonarios y quedaron en la ruina

La fama trae mucha riqueza, que si no se sabe manejar con la ayuda de un buen asesor, termina por esfumarse como por arte de magia. Ese el caso de algunos famosos deportistas, quienes ganaron muchos millones a lo largo de sus carreras y de la noche a la mañana, quedaron en la ruina. Veamos:

Lo más reciente:

Allen Ezail Iverson


Es un ex jugador de baloncesto profesional, nacido el 7 de junio de 1975, en Hampton, Estados Unidos. Inició su carrera en 1996, junto al reconocido equipo de la NBA y jugó durante más de 14 temporadas con a ellos. Ocupa un importante lugar en los récords del equipo y comparte este privilegio con jugadores tan conocidos como Michael Jordan y Lebrón. A muy corta edad, ya contaba con  200 millones de dólares en su patrimonio y gracias a esto, no escatimaba en gastos, ya que era muy conocido en el medio por sus excentricidades, como viajar con 50 de sus amigos y pagarles comida, alojamiento, ropa y fiestas. Además, a cada viaje también llevaba barbero y estilista personal. Gastaba enormes cantidades de dinero en alcohol y mujeres y uno de los motivos de su quiebra, fue su divorcio que le costó varios millones de dólares, que afectaron notablemente a su economía.

Paul John Gascoigne

Nacido en Gateshead, Inglaterra, el 27 de mayo de 1967. Es un exfutbolista muy distinguido en el medio, debido a su proezas en el equipo Newcastle United. También, formó parte de importantes clubes como el Tottenham Hotspury y el Glasgow Rangers en los 90’s. Además de estas importantes participaciones futbolísticas, Paul jugó como capitán de la selección Inglesa durante 57 ocasiones. Conocido también, por su carácter fuerte y su adicción al alcohol. Se dice que en los últimos años de su carrera, el centrocampista gastó más de  22 millones de dólares en drogas y alcohol. En 2010, se declaró indigente.

Poli Díaz

Policarpo Díaz Arévalo, más conocido como “Poli Díaz”, nació el 21 de noviembre de 1967 en Madrid. Es un exboxeador que en sus años de gloria, fue siete veces campeón en su país, en la categoría de peso ligero. Inició en el mundo del deporte desde los 14 años, y tuvo su primera pelea profesional en 1986. Es conocido en el medio como “El potro de Vallecas”. Ganó muchos millones de dólares en sus peleas y más tarde, cuando volvió a España, tuvo serios problemas con las drogas y su economía decayó terriblemente. Se le ha visto trabajando en construcción y también dando clases de boxeo.

Christian Vieri

Nacido en Bolonia, Italia, el 12 de julio de 1973. Es un ex futbolista que tuvo mucho éxito profesional en la década de los 90’s, de la mano de importante clubes futbolísticos como lo son el Juventus, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Recaudó millones de euros a lo largo de su carrea y finalmente, la fortuna se le fue de las manos, como consecuencia de algunas malas inversiones, al juego y a su adicción por las mujeres.

Evander Holyfield

Un exboxeador nacido en  Alabama, el 19 de octubre de 1962. Se coronó cuatro veces campeón del mundo, en la categoría de Peso Pesado. A lo largo de su carrera, logró juntar más de 250 millones de dólares, pero tomó malas decisiones y cayó en la quiebra. Su dinero se esfumó en fiestas privadas, casas de lujo y autos de colección.

Riddick Lamont Bowe

De Brooklyn, Nueva York. Nació el 10 de agosto de 1967. Un exboxeador acreedor del título mundial de los pesos pesados,  en 1992 y le ganó a importantes estrellas del boxeo. Tuvo graves problemas de dinero y con la justicia,  en 1998, secuestró a su esposa y a sus hijos, pidiendo más de cinco millones de dólares por su rescate. Por este hecho, estuvo durante más de 15 meses tras las rejas.

Iván Luis Zamorano Zamora

Nació el 18 de enero de 1967, en Maipú, Chile. Es un exfutbolista que tuvo gran éxito a finales de  los 90’s. Jugó en importantes equipos, dentro y fuera de su país. Cosechó muchos triunfos y reconocimiento a nivel mundial. Se ha visto envuelto en varios escándalos, debido a problemas con entidades bancarias, a las que les debe mucho dinero. Se estima que son más de 3 millones de Euros.

Imagen: pixabay.com

Deportistas que eran millonarios y quedaron en la ruina
26 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar