Deportistas que intentaron ser actores y lo lograron

Algunos deportistas de los más famosos, no se conformaron con su estrellato en ese ámbito, sino que a como dé lugar lucharon por incursionar también en el Séptimo Arte, obteniendo una fama sólida y una enorme fortuna. Veamos en seguida de quiénes se trata:

Dwayne “La Roca” Johnson

Las películas en las que figura son de las más taquilleras de Hollywood. Siempre será recordado por varias producciones legendarias, pero antes de ser todo un ídolo de la pantalla grande, se desempeñaba como jugador de futbol americano y al mismo tiempo, en las principales peleas de la lucha libre profesional.

Su primer filme fue “El Rey Escorpión”, lanzándose al estrellato como un dirigible hacia el firmamento. Desde ese año, 2002, los directores lo han convocado a decenas de películas, como en Rápidos y Furiosos y toda una serie de producciones de suspenso, acción y ficción, como Jumanji.

Esther Williams

Era una experta nadadora y sólo se dedicaba a ello, hasta que la mordió el gusanito hollywoodense. Sabía bien que, por sus conexiones y fama ya adquirida a nivel internacional en su deporte, tendría varios chances de entrar a la industria del entretenimiento.

Era todo un prodigio en el agua; tanto, que la llamaban “la primera serena”. Numerosas competiciones ganó con honores, especialmente en el estilo de crol y libre. Fue la pionera de la música sobre agua, como los grandes musicales realizados en grandes piscinas, emitidos por la MGM.

Michael Jordan

Es una leyenda del basquetbol. Los amantes y conocedores de este deporte, estiman que Michael es más que un jugador: “es un fenómeno”. Eso mismo lo hizo especial para algunas producciones cinematográficas. Ha ganado una gran cantidad de premios consecutivos que certifican que es el número uno, el “máximo anotador”.

Aparte de su extensa trayectoria en la cancha, su fama se aumento cuando lo convocaron Bugs Bunny y los Looney Tunes.

Arnold Schwarzenegger

El musculoso político y actor, antes de ello era un fisicoculturista destacado, que inclusive ganó premios de Mister Olymia y llegó a ganar el Míster Universo. Sus filmes han sido taquilleros, siendo Terminator su película por excelencia.

Fue la sensación de los 90’s, también en películas como “Desafío Total”, “Poli de guardería”, entre otras tantas. Por eso, ha obtenido varias nominaciones a los Premios Globos de Oro, de los cuales ha recibido una estatua de oro por haber sido el mejor actor dramático en 1976, gracias a su película “Stay Hungry”.

Jean Claude Van Damme

Sus películas de acción también son las más taquilleras. Ha protagonizado grandes producciones como “Contacto sangriento”, “Blanco Humano”, “Soldado Universal” y muchas más.

En la vida real, Van Damme es como se muestra en la pantalla: todo un experto en las batallas marciales, a igual que un fisicoculturista aclamado a nivel internacional. Ganó el título de “Mr. Bélgica”.

Chuck Norris

Desde muy pequeño se interesó por el combate cuerpo a cuerpo y por tal motivo, se especializó en Taekwondo, Tang Soo Do, Jiu Jitsu y Hapkido. Pero hizo una síntesis de todas esas modalidades de pelea y diseñó su propia modalidad llamada Chun Kuk Do. Fue toda una leyenda del karate, manteniendo la posición de campeón por casi una década consecutiva.

Uno de sus filmes primarios fue “El furor del dragón”, en donde actuó en compañía de Bruce Lee. Igualmente, ha protagonizado cerca de 30 largometrajes.

Jason Statham

Cuando era un adolescente solo pensaba en ser el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, no logró engancharse y se dejó seducir luego por la natación y el salto en trampolín. En el campeonato mundial de 1992, quedó en una excelente posición e ingresó al “equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín”.

Pero seis años más tarde, se dejó convencer de las propuestas que empezó a recibir de Hollywood, para iniciar una carrera actoral. Él aceptó y su primera película fue “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, del director Guy Ritchie. Así mismo, en Ghost of Mars, The Transporter, Snatch, The Expendables 2 y muchas otras.

Bruce Jenner

Es el esposo de la madre de Kim Kardashian. Este señor logró el primer puesto de la decatlón de los Olímpicos del 76´s. pero después ya nada quería saber del deporte, pues se introdujo en el mundo actoral, obteniendo grandes papeles. Hasta llegó a reemplazar a Eril Estrada, en Chips.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Deportistas que intentaron ser actores y lo lograron
29 enero, 2019

Ver más Artículo al azar