Descubren un planeta «súper tierra», como Vulcano de Star Trek

Gracias a la súper tecnología de uno de los telescopios más avanzados del mundo, el “Dharma Endowment Foundation Telescope”, los astrónomos descubrieron una maravilla en el espacio: nada más ni nada menos, que un súper planeta Tierra, muy similar a Vulcano, el planeta protagonista en Star Trek.


Lo más reciente:

Esta mole planetaria de la vida real, gira en torno de la estrella HD 26965 o también denominada “40 Eridani A”, a una distancia de 16 años luz de nuestro hogar. Se trata de toda una Súper Tierra, donde cabrían miles de millones de humanos, en perfectas condiciones.  Presentamos: “el descubrimiento de uno de los exoplanetas más sorprendentes hasta ahora hallados”:

En septiembre de 2018 se confirmó de manera oficial el hallazgo de este fabuloso astro, utilizando dicho telescopio localizado en el estado de Arizona, en el monte Lemmon. El reconocido astro físico Jian Ge, uno de los principales elementos del proyecto que pretende buscar exoplanetas de la Universidad de Florida, anunció:

“Este planeta es la primera “super-Tierra” más cercana que orbita alrededor de otra estrella similar al Sol”

En el comunicado donde figuran las explicaciones del descubrimiento, por parte de la Universidad de Florida, se da a entender que nuestra estrella del Sistema Solar, es casi igual de antigua que HD 26965. Inclusive, los expertos detallaron que esta última es “mucho más fresca y menos masiva que nuestro Sol”, como se expone en los análisis que también efectuó la Universidad de Tennessee State.

Reúne todas las condiciones para una humanidad superior

Se midió con la mayor exactitud posible, el brillo de la estrella HD 26965 y de acuerdo con todos los estudios practicados con los resultados, se concluyó que es el planeta ideal para una civilización muy avanzada.

En la famosa película y serie, jamás se precisó la localización de Vulcano. De manera curiosa y extraña, Gene Roddenberry, desde la década de los 90’s, envió una carta a varios astrónomos, junto con sus colegas Sallie Baliunas, George Nassiopoulos y Robert Donahue, del Centro Smithsoniano de Astrofísica, afirmando que “40 Eridani A”, era la estrella en la que orbita el súper planeta del oficial Spock, de Star Trek.

Día tras día, en estos últimos años la ciencia se ha dedicado a demostrar que lo que siempre habíamos llamado ficción, es más real de lo que pudiésemos imaginar. El hallazgo de este exo-planeta, a una distancia de 16 años luz de la Tierra, ha revolucionado la perspectiva de la astronomía y la idea de algún día trasladarnos a vivir en un astro con todas las mejores condiciones de vida, ya no suena tan hollywoodense.

Un increíble sistema estelar triple

El sol llamado “40 Eridani A”, es la principal estrella del sistema solar que lleva su nombre, localizado en la constelación de Eridanus, clasificada como una de las constelaciones más enormes de las 88 más conocidas en el presente, pues es un sistema constituido por tres soles que son: 40 Eridani A, 40 Erinani B y 40 Eridani C. Los bautizaron con el mismo nombre de la taquillera producción cinematográfica, al igual que el planeta Vulcano, que es la Súper Tierra de la que hablamos y el hogar de “poderosos hombres estelares”, como Spock.

Algo que igualmente resulta fabuloso, es que esta estrella 40 Eridani A, es visible fácilmente desde el suelo terrestre, diferente de lo que sucede con otras estrellas en las cuales orbitan exo planetas descubiertos. Uno de los autores de la investigación es Bo Ma, quien muy orgulloso por el invaluable hallazgo espacial, dijo:

“Ahora cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar la casa de Spock»”.

Las medidas del súper planeta Tierra de ese sistema solar, al que también se denominó Vulcano, duplican las de nuestro globo planetario y orbita alrededor de 40 Eridani A, en un periodo confirmado de 42 días, cabalmente en el área que ofrece todas las condiciones óptimas para la existencia humana.

Exorbitantes son los resultados que se están obteniendo con los telescopios de alta gama, con una tecnología que les permite captar observaciones a una súper velocidad, pues es de tipo radial de alta cadencia y precisión. Todo ello, conlleva a pensar a los astrónomos y aficionados, que en un futuro próximo seguiremos encontrando más y más super Tierras y mundos que siempre nos pintó la fantasía.

Imagen: wikipedia.org

Descubren un planeta «súper tierra», como Vulcano de Star Trek
1 octubre, 2018

Ver más Artículo al azar