Detalles que te harán sentirte muy pequeño

Cuando se reflexiona acerca de la magnitud del universo, se puede percibir el sentimiento de insignificancia que se produce al notar el ínfimo tamaño de un ser humano, comparado con la infinidad del cosmos. Nuestra sociedad y planeta en el que nos desenvolvemos, tan sólo es una mínima parte del todo que nos rodea. En seguida, algunos datos que hacen sentirse pequeño.

Las dimensiones de la Tierra

Un humano promedio mide 165 centímetros de alto y pesa 70 kilos. La Tierra es un planeta muy pequeño, comparado con otros. Éste llega a medir 12.760 kilómetros de diámetro. El sol, que es el astro más grande y visible de nuestro sistema solar, mide 1.400.000 kilómetros de diámetro.

La Vía Láctea

Es la galaxia que nos alberga. Se cuentan cerca de 150.000 millones de estrellas. Se estima que es la más pequeña, en comparación con otras de tamaño mediano. Su volumen supera los 10.000 años luz y su área total se extiende por 100.000 años luz. Un año luz es igual a 9.6 billones de kilómetros; es decir, que la Tierra podría no ser el único planeta con vida inteligente y que hay una infinidad de posibilidades más allá de nuestro cielo.

Estadísticas científicas

La NASA no ha escatimado esfuerzos a la hora de investigar la vida fuera de este paneta. En su ardua labor ya ha descubierto alrededor de 300 planetas fuera de nuestro sistema solar. Algunos científicos aseguran que podrían existir más de 40.000 civilizaciones aparte de la nuestra. En esos hallazgos, la Nasa ha encontrado planetas 80 veces más grandes que la Tierra.

La luna

La vemos todas las noches y a veces parece que se puede tocar con las manos. Parece que está muy cerca de la Tierra, pero en realidad se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia. En ese espacio, podrían caber perfectamente alineados todos los planetas de nuestros sistema solar y sobraría un poco.

Asteroides

Son cuerpos rocosos que pueden estar orbitando durante mucho tiempo en una zona conocida como el cinturón de los asteroides, el cual se halla en la órbita de Marte y Júpiter. Existen varios tipos y tamaños; muchos científicos aseguran que éstos fueron los responsables de la extinción de los dinosaurios. Cada cinco años, un asteroide del tamaño de un bus se acerca a la Tierra y cada 50 años por lo menos, uno impacta. En 2011, un asteroide enano 30 veces más grande que la luna, rozó la Tierra a 12.000 kilómetros de distancia.

Población total

Para diciembre de 2016, se registraron 7.400 millones de habitantes. Se estima que para 2050, esa cifra supere los 9.500 millones y para 2100, sobrepase los 11.000 millones de habitantes. Cada día se registran 353.000 nacimientos en todo el globo y de igual forma, mueren aproximadamente  150.000 personas. A lo largo de toda la historia de la humanidad, en este planeta han existido 107.000 millones de humanos, según cifras oficiales.

El sol

Se formó hace 4.500 millones de años. Es la estrella central y la mayor fuente de radiación electromagnética de nuestro sistema solar. Tiene una diámetro de 1’392.000 kilómetros. Está ubicada 20 veces más lejos que la luna y tiene un diámetro 7 veces mayor que el de la Tierra. Es 13.000 millones de veces más brillante que Sirio, la segunda estrella de mayor importancia en nuestro sistema.

Imagen: wikipedia.org

Detalles que te harán sentirte muy pequeño
28 marzo, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar