Ehang 184, el primer auto volador del mundo

Las películas de ficción de hace unas cuantas décadas, mostraban el nuevo milenio con vehículos voladores y un nivel tecnológico muy superior. Sin embargo, pasó la primera década del 2000 y los coches siguieron siendo de cuatro ruedas y con combustible. Pero en 2016, fue presentado “el primer carro volador del mundo, Ehang 184”.

Lo más reciente:

Un dron de alta tecnología


Una novedosa compañía de China, de nombre Ehang, anunció en enero de 2016 el primer aerocoche del mundo y que además va a cumplir una función de taxi. Es un dron de alta tecnología, con capacidad para transportar a un solo pasajero.

Es totalmente revolucionario, pues no tiene un control de mando como una palanca, pedales, timones a algún panel de control, sino solo la silla y una base para una tableta, en la que se puede entrar a la aplicación móvil que comanda al aerocarro, al seleccionar un sitio específico en el GPS. Prácticamente él es quien conduce, por lo que no serán necesarias las licencias de tránsito para poder usar un Ehang 184.

Ehang 184: 1 pasajero, 8 hélices y 4 brazos

El número 184 no se debe a ningún código de serie o algo similar. Sino más bien a sus especificaciones físicas: 1 persona a bordo. 8 hélices y 4 alas. Tiene una velocidad regular de 100 kilómetros por hora. Tiene un peso aproximado de 200 kilogramos y puede soportar 110 kilos de peso. Tiene una altura de un metro y medio. Está programado para realizar viajes de máximo 25 minutos.

Pero las leyes y normatividades dificultan demasiado la fabricación y venta masiva de estos vehículos aéreos, pues según dicen algunos analistas, los monopolios de coches y de combustibles en el mundo, quieren evitar a toda costa que el negocio de los hidrocarburos y de todo lo que compete a un auto, se desplome.

No obstante,  es inevitable que pronto surjan al alcance del público, en diversas partes del globo. “El 184 es una solución viable a los múltiples desafíos de la industria del transporte y en este caso a un vuelo seguro y eficiente en términos de consumo de energía. Pienso que Ehang podrá tener un impacto global en múltiples industrias, aparte de los vuelos privados. El 184 evoca un futuro que siempre hemos soñado y está diseñado para alterar los principios básicos sobre la forma en que nos transportamos”, dijo el diseñador y autor de Ehang, Hauz Hu.

Seguridad reforzada

Por si fuera poco, el dron ofrece un sistema de seguridad óptimo, que consiste en que si llegara a fallar alguno de los sistemas eléctricos, entran en funcionamiento los otros extra que posee. Y en el caso de que el fallo sea mayor, es detectado por el sistema de vuelo y éste reacciona haciendo aterrizar al dron de inmediato, en el área pertinente más cercana.

Entidades como la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al enterarse de la exposición del dron y las intenciones de venta en masa, anunciaron que posiblemente se prohíban en el espacio aéreo del país norteamericano, noticia que publicaron varios medios de comunicación.

Se han conocido diversos casos de científicos que han desarrollado coches voladores que no necesitan combustible, sino energía solar, pero misteriosamente han desaparecido u oficialmente dicen que optaron por el suicidio.

Imagen: wikipedia.org

Ehang 184, el primer auto volador del mundo
19 agosto, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar