El alimento del futuro: leche de cucaracha

Puede parecer algo muy grotesco y verdaderamente asqueroso, sin embargo, un grupo de científicos delegados por la ONU proponen que la leche de cucaracha, sería la solución para millones de desnutridos en África y lugares de extrema pobreza. Prácticamente aseguran que de esa forma eliminarían el hambre a nivel mundial. En esta ocasión presentamos: “el alimento del futuro: leche de cucaracha”:

Lo más reciente:

¿Algún día se ordeñarán cucarachas?

Estudios científicos aseveran que la cucaracha es más que un insecto desagradable y anti higiénico, porque la leche que producen contiene elementos demasiado nutritivos. En las investigaciones participó el Instituto de “Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de India”, con el propósito de hallar alternativas que mitiguen las cruentas hambrunas que afronta el planeta.

De acuerdo con los resultados de los diversos análisis en los laboratorios, la leche de cucaracha sería casi 5 veces más nutritiva que la de las vacas. Por eso deducen que si el ser humano la consumiera, recibiría los beneficios proteínicos y vitamínicos suficientes para vivir. Naciones Unidas, con su “Programa Mundial de Alimentos”, ha declarado que le parece una excelente opción y que existen altas probabilidades de que en un momento dado, se invierta en la producción masiva del lácteo de este insecto tan desagradable.

Pero el detalle que les preocupa a los científicos involucrados en el proyecto de la ONU, es que el proceso de producción de esta peculiar leche, sería algo muy complejo, porque los costos serían enormes, en las máquinas y recursos que se requieren para ordeñar las cucarachas.

Los expertos en genética de los alimentos, como la multinacional Monsanto, han propuesto la solución a este problema y consiste en obtener una síntesis genética de la sustancia láctea y luego, fácilmente se puede producir a gran escala en los laboratorios, con el empleo de cubas microbiológicas con los usos pertinentes de un sistema de levaduras.

La versión que entrega Subramanian Ramaswamy, coordinador del proyecto del programa de Naciones Unidas, en el que participan científicos estadounidenses, canadienses, japoneses, franceses e hindúes, es que una de las razones precisas por la que la leche de cucarachas es tan nutritiva, es gracias a que los organismos de los humanos la digieren lentamente y las proteínas se van liberando de modo paulatino, aportando una fuente significativa de calorías al mismo tiempo.

Estas investigaciones igualmente afirman que la especie de cucarachas más apropiada para el fin que se busca, son las Diploptera Punctate, puesto que los cristales de su leche, son muy abundantes en azúcares, proteínas, grasas y el conjunto de aminoácidos más relevantes. Nunca antes alguien se hubiera imaginado que algo tan inverosímil llegara a ser una realidad. Parece sacado de una película de terror, ya que las cucarachas son de los seres más detestables por los humanos.

Los estudiosos de este tema le llaman “la súper leche” y cada día admiran más las características de estos insectos, considerados como una plaga indeseable. Algo que resalta mucho, es que son de los sobrevivientes con mayores posibilidades ante una catástrofe nuclear. En tal efecto, se hacen grandes esfuerzos para que algún día este producto llegue a los distintos supermercados.

Es casi imposible ordeñar a una cucaracha

Las cucarachas no son insectos normales, que en su gran mayoría son ovíparos, gestación con huevos, sino que al igual que los mamíferos, son vivíparas, o lo que es igual a que pasan por un parto para que nazcan sus crías. Tampoco es una leche común, sino así se le llama a una clase de líquido repleto de proteínas, el cual tiene la misión de nutrir a los embriones y permitirles un desarrollo óptimo. Esta leche se produce en el intestino de las crías, en forma de cristales proteínicos, así que no es factible ordeñarlas como a una vaca.

La bioingeniería se ha vinculado a estos experimentos y dentro de sus propios análisis, ha concluido que esta sustancia cucarachenta al parecer no es tóxica para las personas, sino que resulta cuatro veces más nutritiva que la leche de búfalo. Además, se han publicado algunos proyectos de obtener una síntesis parecida, a través de un tratamiento especial a la levadura.

Por supuesto, son muchos los que se pronuncian contra la ONU, por sus propuestas tan crueles y extremas para la humanidad, puesto que se asegura que existen las pruebas de que sólo Estados Unidos pudiera alimentar con su agricultura, a todo el planeta. El problema es que se desperdicia más de la mitad de la comida porque no hay quién la compre.

Imagen: wikipedia.org

El alimento del futuro: leche de cucaracha
27 junio, 2018
Se habla de:                                                                                 

Ver más Artículo al azar