El barco perdido que apareció 90 años después

Una aparición misteriosa sucedió en 2015, en la Habana Cuba. Una embarcación desaparecida 90 años atrás de ese momento, fue captada por los radares el 18 de mayo, como si fuese un barco fantasma.

Lo más reciente:

El misterioso barco SS Cotopaxi


Los guardacostas de Cuba lo identificaron como el “Barco SS Cotopaxi”, pero lo hallaron sin tripulación. Navegaba en dirección a la isla. Esta embarcación desapareció en diciembre del año 1925 y por ese motivo, dicho evento paranormal se relacionó con el enigmático “Triángulo de las Bermudas”.

Hollywood, con su reconocido director Steven Spielberg, hizo famosa la historia de la desaparición inexplicable del SS Cotopaxi, en la película llamada  “Encuentros en la Tercera Fase”, y en la trama del filme encontraban la embarcación, en las profundidades del desierto de Gobi.

Pero en la vida real, el barco apareció de la nada dirigiéndose hacia cuba, sin nadie que lo abordara, en un área militar donde se prohíbe el paso a cualquier navegante, en el oriente de la Habana. Los marines tan pronto como la captaron, lanzaron mensajes amplificados para comunicarse con los tripulantes, pero en vista de que nadie respondía, salieron a investigar la extraña nave tres lanchas-patrullas.

¿Entró y salió del Triángulo de las Bermudas?

Efectivamente se encontraba vacío, no había ninguno de los 32 marines ni el capitán, ni rastros de ellos, quienes viajaban a bordo aquel 1925, junto con un cargamento enorme de carbón, pero a los dos días desde que partió de Cuba desapareció sin dejar pista.

Así como muchos atribuyeron la causa del misterio al Triángulo de las Bermudas, una región ubicada en medio de Puerto Rico, Miami y las Bermudas donde han desaparecido decenas de barcos y aviones, hay también muchos que afirman que esta noticia del hallazgo del navío fantasma pareciera ser falsa, pues la fotografía que usaron en los medios podría ser una imagen de apoyo de la película de Spielberg, cuando la encontraron en el desierto de Gobi.

Verdad o no, aún no se tiene explicación de cómo desapareció esta embarcación y las otras a lo largo de los años, precisamente en este triángulo enigmático, donde se han tejido innumerables historias.

Imágenes: amuraworld.com

El barco perdido que apareció 90 años después
1 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar