El bebé que tiene 31 dedos

Los dedos de las manos de un ser humano son realmente grandiosos. Es gracias a éstos, que podemos realizar las distintas actividades en casi todos los aspectos de la vida, como cocinar, escribir, acariciar, tocar un instrumento, etc. Un dedo más largo que el otro y el del centro el de mayor longitud, distribuidos en cinco por mano. Bueno, así es el patrón general de la naturaleza de los humanos, pero existen algunas personas que fueron la excepción, como “el niño que nació con 31 dedos”.

Tiene 16 dedos en sus pies y 15 en sus dos manos


Su nombre es Hong Hong; nació en China en 2016, con 16 dedos en sus pies y 15 en sus dos manos, mismas que tampoco son normales, puesto que tienen dos palmas cada una, con ausencia de los pulgares. Esta malformación es debida a una enfermedad llamada “polidactilismo”, la cual no sólo se genera en seres humanos, sino también en gatos, perros y otros animales.

Una patología muy extraña y ataca a uno de cada mil bebés, según datos oficiales. En la mayoría de los casos, los médicos proceden a extirpar las partes adicionales, pero a través de costosas cirugías. Para ello, los padres Honh Hong lucharon demasiado, para poder conseguir los recursos necesarios para normalizar el cuerpo del pequeño.

Su madre también nació con polidactilismo, pero en menor grado. Sus manos tienen 6 dedos al igual que los pies. Cuando esperaba en su vientre a Hong Hong, temía que al pequeño le sucediera lo mismo que a ella y tal cual así sucedió.  Lo curioso del asunto, es que en la etapa de embarazo se realizaron varias ecografías para ver si eran ciertas las sospechas, pero ninguna imagen dejó ver el problema.

Aunque la polidactilia afecta directamente a los pies y manos de distintos modos, no es una malformación que atente contra la salud de quien la padece, pero puede estar relacionada con un problema genético mucho más serio, en el que se pueden presentar anomalías a nivel físico o mental.

Imagen: elperiodico.com

El bebé que tiene 31 dedos
8 junio, 2016
Se habla de:                             


Ver más Artículo al azar