El beso más largo del mundo   

Los besos, en la cultura de los occidentales, se dan cuando se quiere mostrar cariño o para saludar, generalmente, en la mejilla, en la boca o en la frente, dependiendo el contexto. Una definición de beso es que “son el lenguaje universal del amor y estrechan vínculos entre las personas”. Esta es la historia de los varias veces ganadores del título: “El beso más largo del mundo”.

Lo más reciente:

Un beso de casi dos días y medio sin despegarse


Se  trata de una pareja de Tailandia, Ekkachai y Laksana Tiranarat, quienes en el “Día Internacional del Beso”, todos los 13 de abril, han logrado obtener el premio de un concurso de besos, en repetidas oportunidades. En 2011, ganaron con un extraordinario beso de 46 horas de duración. Pero en 2013, volvieron a llevarse el título, superando su anterior record, con un espectacular beso de 58 hrs, sin despegarse ni un solo segundo, el uno del otro.

En 2011, la primera vez que ganaron, se llevaron un anillo con diamantes, con un valor aproximado de 1700 dólares, más 3500 dólares en efectivo. En 2013, fueron premiados con dos diamantes más 3600 dólares, por haber obtenido tal récord mundial.

Un concurso exclusivo

Uno de los requisitos para poder participar de aquel curioso concurso, es que se inscriba un matrimonio debidamente constituido en una relación establecida y permanente, junto con una carta redactada por los padres de la pareja. Ekkachai se dedica a la vigilancia privada y junto con su esposa, lograron vencer a una pareja del mismo sexo, que se rindieron dos minutos antes que ellos. Esta pareja igualitaria en 2012, logró un record de 50 horas y se llevaron el primer lugar, en aquella oportunidad.

El concurso ha inspirado a muchos a besarse larga y prolongadamente. De hecho, los médicos lo recomiendan, porque según ellos, besar apasionadamente trae una serie de beneficios únicos.

Imagen: aztecanoticias.com.mx

El beso más largo del mundo   
17 mayo, 2016
Se habla de:                 

Ver más Artículo al azar