El hombre con los pies más grandes del mundo

A lo largo de los siglos, se ha escuchado hablar de la leyenda de “Pie-grande”, una criatura que posiblemente habita los montes estadounidenses y canadienses. Pero hasta el momento y en Venezuela, sólo ha sido encontrado el “ hombre con los pies más grandes del mundo”.

Lo más reciente:

Supera al «hombre más grande del mundo» en talla de pies


Su nombre es Jeison Orlando Rodríguez Hernández, quien a sus 20 años recibió un premio Guinness, pues sus pies tienen las medidas más grandes que se hayan podido registrar en un ser humano, en la actualidad, pues años atrás un sujeto superó todos los casos.

El “hombre más grande del mundo” es Sultan Kosen, pero Jeison lo supera en el tamaño de sus extremidades inferiores. Casi 40 cms de largo, mide su pie del lado izquierdo y el derecho, llega a 41 cms. Su calzado debe ser importado desde Europa, porque en ninguna otra parte del mundo puede conseguir zapatos número 60, en talla. Su estatura es acorde con sus pies, pues alcanza los 2,20 mts.

Rodríguez Hernández relata que cuando era un niño de casi 10 años, se percató de que sus pies superaban las medidas de todos sus amigos y compañeros. Cuenta que desde aquella época, sus manos y pies comenzaron a sufrir un crecimiento acelerado y desmedido, al punto en que tuvo que someterse a complejos y dolorosos procedimientos de quimioterapia, para poder medio normalizar la situación.

Una extraña enfermedad es la causante del crecimiento desmedido

De acuerdo con el parte médico, este hombre padece una enfermedad denominada acromegalia, elefantitis o gigantismo. Empero, la mayor medida que se haya podido conocer en todo el planeta, de un pie humano, de manera oficial, fue la de Robert Wandlow, que llegó a calzar 75. Wandlow falleció a causa de su elefantitis, a la edad de 22 años, en los años 40’s.

Imagen: wikipedia.org

El hombre con los pies más grandes del mundo
13 julio, 2016

Ver más Artículo al azar