El hombre que no tiene origen humano conocido    

Desde el momento de nacer una persona, inmediatamente comienzan los registros legales de su existencia, como sus huellas dactilares, nombres, apellidos, tipo de sangre, etc. Todos esos datos quedan archivados y sistematizados para el control gubernamental. Pero un sujeto fue encontrado a una edad adulta, con amnesia absoluta y ni sus huellas ni ninguna clase de identificación parecían tener registro alguno, como si nunca hubiera existido y se cree que es “el hombre que no tiene origen humano conocido”.   Esta es su historia.

Lo más reciente:

Lo encontraron en el basurero


En el año 2004, en Georgia, Estados Unidos, las autoridades recibieron información de un individuo que presentaba fuertes golpes en todo su cuerpo y estaba tan herido, que faltaba poco para su deceso. Aparte de todo, manifestaba que no podía recordar ni el más mínimo detalle de nada. Fue una empleada de un negocio de hamburguesas en Richmond Hill, quien se llevó la gran sorpresa al ver al hombre metido en el contenedor de la basura. De inmediato llamó a la policía local.

Con el pasar de los días y los cuidados que le brindaron en un hospital, logró salvar su vida, pero a causa de la “amnesia postraumática” prolongada, no pudo activar su memoria. También tuvo que ser operado de los ojos, mismos que estaban lastimados. En ninguna parte se podía hallar a personas que lo estuviesen buscando. Uno de los casos sin resolver más insólitos que haya existido.

Parecía como si aquel hombre hubiera caído del espacio o de otra dimensión, pues al pasar de los meses y años nunca se pudo descifrar su identidad. Podía razonar pero no recordar; así que escogió su nombre: Benjaman Kyle.

Acudió a varios medios de comunicación para exponer masivamente su caso y ver si de esa manera, alguna persona lo reconocería. Pero no sucedió así. Tuvo que vivir como un mendigo durante 8 largos años, pidiendo a la gente para poder comer y sin ninguna identidad original, lo cual le impedía laborar como cualquier ciudadano o acceder a algún beneficio estatal, como los asilos para indigentes.

A pesar de las múltiples ayudas, nada se logró

Varias personas se compadecieron de aquel hombre y hasta llegaron a recoger una gran cantidad de firmas, para enviarlas a la Casa Blanca, solicitando se le otorgara alguna clase de documento que le permitiera sobrevivir en el sistema. Hasta el FBI se involucró en las investigaciones, pero tampoco obtuvieron resultados positivos.

Al pasar de los años y la persistencia de la falta de memoria absoluta, le diagnosticaron que padecía de una “amnesia retrógrada”, que impide rememorar los sucesos previos al daño en el cerebro. Sufrió todo un shock cuando se vio por primera vez en el espejo, luego de su recuperación. “Parecía un hombre mayor y yo no me sentía así de viejo. No sentí que tuviera que ser tan mayor”.

Lo único que recordó era que nació exactamente 10 años antes que Michael Jackson; es decir, en el año 1948. Como no tiene ninguna clase de identificación más que el nombre que se inventó, pero que también sabe con certeza que no es el original, sólo pudo hallar empleos como lavaplatos y como sabía conducir, algunas veces de chofer. Pasó el tiempo y a pesar de recibir la ayuda de varias personas, que incluso crearon páginas web con las fotos de Benjaman, pero nada se consiguió. Este hombre llegó a ser “el primer estadounidense que aparece oficialmente como desaparecido, a pesar de que se conoce su paradero”. 

Imagen: taringa.net

El hombre que no tiene origen humano conocido    
14 mayo, 2016
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar