El mundo oculto de la Deep web

La Deep web en español, se refiere a internet invisible, oculto o profundo. Los contenidos que aloja no son reconocidos por los motores de búsqueda convencionales, como Google, Bing o Yahoo. En su mayoría se trata de páginas privadas, con temas diversos, pero que no resultan de fácil acceso como la internet superficial, que es la que conoce la mayoría de las personas. A continuación, algunas curiosidades de de la Deep Web.

Lo más reciente:

Quiénes la usan

La Deep Web no siempre está llena de páginas ilegales, pero el contenido en gran parte es malicioso. Es usada principalmente para contratar hackers, comprar armas, drogas, libros prohibidos y pornografía infantil. Para entrar a ella se deben tener ciertos requisitos y una clave de acceso. Se cree que el 30% de los usuarios son pedófilos que viven en el anonimato.

Tiene gran capacidad de almacenamiento

Según algunos análisis efectuados en 2015, se pudo determinar que en la Deep Web se encuentran 70.000 terabytes de información, lo cual equivale a 1.000 billones de documentos, distribuidos en más de 200.000 páginas web. El contenido es 500 veces más grande que el del internet superficial, el cual no supera los 40 terabytes de información.

No es de fácil acceso

Algunos expertos informáticos aseguran que el 90% de la información del internet profundo, no está disponible en su totalidad, razón por la que se han creado nuevos motores de búsqueda con características especiales, con el fin de obtener el contenido con mayor facilidad.

Explorador Tor

Es el único que permite el acceso a la Deep Web. Podría decirse que es como Google, pero a diferencia de éste, debe usarse de forma anónima. Su nombre original es «The Onion Router». Esta red funciona con las donaciones de algunas personas que regalan su ancho de banda. El IP nunca se revela y se cree que gracias a este medio, que se han podido filtrar importantes documentos políticos y económicos.

El bitcoin

Fue creada en 2009, como moneda digital y es usada por millones de personas en todo el mundo. Es independiente y no está respaldada por ningún gobierno. Tuvo su origen en la Deep Web, la cual se distingue por realizar transacciones de forma anónima, siendo una de las maneras de comprar cosas ilegales sin necesidad de brindar datos personales. Aún es la principal moneda con la que se pagan algunos bienes y servicios en ese sitio web y su valor crece significativamente.

Inocencia infantil

En una ocasión, un niño de 8 años entró en la computadora de sus padres y por error, terminó descargando un archivo de la Deep Web, el cual infectó el aparato con un potente virus, que fue el responsable de un robo de 30.000 dólares de la cuenta bancaria de su padre.

Excelente fuente de información

Muchas entidades de seguridad, de tipo público y privado, se infiltran para seguirle el rastro a posibles terroristas. También ha servido para desmantelar grandes redes de pedofilia y trata de personas. Muchos agentes del FBI y la CIA se adentran en la profundidades del internet, para cumplir a cabalidad las labores de inteligencia.

Aloja los virus más potentes

La Deep web es el hogar de millones de virus, que pueden atacar computadores en todo el globo, sin importar la red o el país en donde se encuentren. Los más potentes son capaces de controlar la web cam del pc, prendiéndola y apagándola cuando ellos quieran. También pueden hackear cualquier información.

Secuestros y torturas en vivo

Las páginas web que forman parte de esta red, permiten a sus usuarios ver un secuestro y una posterior tortura en tiempo real. Para acceder, deben pagar una cantidad de dinero; cuando hay un asesinato, el precio es más elevado.

Imagen: flickr.com

El mundo oculto de la Deep web
30 marzo, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar