El mundo secreto de los gatos

Los gatos son de los pocos felinos que se dejaron domesticar por el hombre. Se cree que detrás de sus grandes ojos, esconden misterios que los han acompañado a lo largo de su vida en este planeta. En todo el mundo existen personas que los aman y otras que por el contrario, sienten repulsión precisamente por su carácter tan particular. Ahora veamos «el mundo secreto de los gatos».

Lo más reciente:

Origen


Algunos científicos coinciden en que el origen del gato se remonta a un pariente lejano conocido como «felis silvestris», que era un animal salvaje que habitaba principalmente zonas como Egipto, Yemen y Arabia, hace miles de años. Los primeros hallazgos arqueológicos tienen una datación de 12.000  años.

Enemigos falsos

Se tiene la creencia popular de que los perros y los gatos son enemigos a muerte, lo cual es falso, porque si crecen juntos pueden crear lazos de amistad muy fuertes. También hay casos en los que siendo adultos pueden convivir en un ambiente libre de peleas y malos entendidos.

Toman la apariencia de su dueño

Este concepto ha sido objeto de estudio por la comunidad científica desde hace muchas décadas. Para tal fin, evaluaban el comportamiento de los animales de compañía y  lo comparaban con el de sus dueños. La conclusión a la que llegaron fue que los gatos toman la personalidad de sus amos, así como también algunos rasgos físicos. La forma de la cara, la forma de comportamiento, el mal genio, entre otras.

Siestas reconfortantes

Cuando un gato decide dormir a tu lado es una de las formas en la que te dice que te quiere. Cuando ellos están con las personas, segregan una sustancia llamada oxitocina, que es una hormona que también segregan las mujeres cuando van a dar a luz. Entonces, una siesta con tu gato es una de las terapias más relajantes y desestresantes.

Ronroneo sanador

Cuando un gato ronronea, emite vibraciones que son imperceptibles para el oído humano. Cuando esto sucede, nuestro sistema nervioso se activa de tal modo, que se genera una respuesta satisfactoria y de bienestar en el cuerpo y la mente. Algunos estudios científicos demostraron que las personas que habían sufrido algún tipo de fractura y, que durante la recuperación interactuaban con un gato y este ronroneaba muy cerca de la zona afectada, ésta se recuperaba mucho más rápido, aparte de que el hueso quedaba mucho más fuerte.

Detectan malas energías

Si se invita a alguien a la casa y el gato no simpatiza del todo con él, se debe poner mucho cuidado, pues ellos saben quién tiene malas intenciones o energías negativas y los repelen, porque saben que tarde o temprano afectan a su amo.

Amistades fuera de casa

Los gatos cuando dan un paseo, suelen recorrer largas distancias. Se han visto casos en los que un gato que está muy cómodo en su casa  en donde tiene abrigo, comida y agua, pero se siente atraído por otras personas. Se cree que las visita cuando sus verdaderos dueños salen de casa. La única forma de saber a dónde se va tu gato es ponerle una pequeña cámara en el collar.

Comen más que un perro

Por lo general, los perros son alimentados dos o tres veces al día; el gato puede tener el mismo apetito y no hace las 3 comidas, sino que a veces puede comer hasta 7 veces. Esto podría afectar notablemente la economía del hogar.

Beben agua de dudosa procedencia

Los gatos tienen un temperamento muy peculiar. A veces son tildados de quisquillosos y no es raro verlos tomando agua estancada de algún charco, o de algún recipiente que recoge el agua lluvia. En el peor de los casos, prefieren la del retrete. No se sabe por qué, pero tienen esa extraña fijación con el agua. A pesar de que sus dueños le llenen el tazón con agua mineral, una buena parte de los gatos buscan cualquier excusa para no consumirla.

Imagen: wikipedia.org

El mundo secreto de los gatos
22 enero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar