El niño que puede ver en la oscuridad

Extraños seres humanos han sido detectados en diversas partes del mundo. Algunos, con rasgos físicos increíbles, y otros, con habilidades psíquicas y poderes de personajes de la ficción. Un niño asiático, de nombre Nong Youhi, parece que tiene los dos aspectos: unos asombrosos ojos color azul intenso, que le permiten ver en la oscuridad.

Lo más reciente:

Pareciera ciencia ficción


Cuando Nong, nacido en China, cumplió 9 años de edad, su caso se volvió masivamente popular; y no es para menos, pues es muy raro encontrar a un asiático con esos rasgos físicos y más aún, con  una capacidad de visión de súper héroe de película.

Este pequeño es oriundo de un poblado llamado Dahua, en la parte sur del país chino. Cuando el niño comenzó a relatar en su familia lo que estaba viendo, decidieron llevarlo al médico, convencidos de que sufría alguna clase de enfermedad. Pero el médico que lo vio, pronosticó que al pasar de unos años, los ojos de Nong se volverían normales y se tornarían más oscuros.

Sin embargo, aquel profesional de la medicina moderna, falló en sus cálculos y por el contrario, el niño fue desarrollando cada vez más la maravillosa habilidad de ver en la oscuridad, muy parecido a como lo hacen los gatos. Cuando una linterna le apunta a su mirada, sucede lo mismo como cuando se alumbran los ojos de un perro o un felino: brillan.

Los médicos asombrados de semejante proeza, quisieron realizarle una serie de pruebas. Una de ellas consistió en encerrarlo en un oscuro cuarto, ubicándolo frente a una baraja de cartas. Le iban sacando una a una y en la más absoluta penumbra, el niño con mucha facilidad iba diciendo el número de cada una. Así mismo, diversos medios de comunicación también lo pusieron a prueba en medio de la oscuridad, y siempre acertaba todas.

Puede observar claramente en la oscuridad, tal cual lo haría un gato

Sus compañeros de escuela, siempre lo llamaron gato y tanto sus familiares como los más allegados, dicen que han tenido que acostumbrarse a ver a Nong como alguien diferente y aceptarlo. Inclusive, uno de los profesores que le dictaba clases, asegura que el pequeño podía cazar grillos en la noche, sin necesidad de una linterna.

Aún no se sabe a ciencia cierta, cuál es la causa de la grandiosa facultad de Nong Youhui. Mientras unos consideran que se trata de algún tipo de mutación genética, que llevaría a la creación de humanos diferentes y evolucionados, otros aseguran que el menor tiene algo que ver con razas extraterrestres. No es el único niño con estas características, pues se han hallado otros cuantos en el planeta.

Los especialistas del hospital principal de Dahua, han manifestado que la verdadera causa de la condición de la vista aparentemente paranormal del chico, es que sus ojos nacieron con un problema de ultra sensibilidad a la luz, como consecuencia de un factor genético.  A donde quiera que va, es la sensación del lugar, si no lleva puestos lentes oscuros.

Imagen: republica.com

El niño que puede ver en la oscuridad
26 julio, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar