El niño que se ahorcó sin querer

Diversos casos trágicos, de niños ahorcados accidentalmente con los cordones de las cortinas, se han presentado en varios países, especialmente en menores de 5 años. Pero el caso que veremos en seguida, fue el de un niño de 10 años, quien perdió la vida en las mismas circunstancias.

Lo más reciente:

El peligro del cordón de las cortinas


Todo sucedió en Acaxochutlán, un municipio mexicano, en septiembre de 2016, donde una pareja de esposos con escasos recursos económicos, debió afrontar una situación muy dolorosa. En un momento de descuido y confiados en que su hijo de 10 años  de edad, jugaba como normalmente lo hace todo niño, éste resultó enredándose con el cordón de una de las cortinas, el cual le atrapó el cuello.

Pero sus padres estaban concentrados en otros asuntos y cuando uno de ellos fue a llamar al menor, se llevó la terrible e impactante escena de  verlo ahorcado en la cortina, con un color morado y ya sin signos vitales. Los gritos de dolor avisaron a todo el barrio lo que había acontecido y las autoridades no demoraron en llegar.

Pero al proceder con el debido levantamiento del cadáver, los investigadores policiales decidieron llevarse el cuerpo sin vida del niño, para que se le realizara una necropsia, decisión ante la que se pronunciaron en contra sus padres y todos los vecinos, arguyendo que todo se había tratado de un accidente y que no era necesario abrir su cadáver y por el contrario, querían darle prontamente cristiana sepultura.

Un drama muy doloroso

Un terrible drama que sufrió esta familia mexicana, que entre sollozos se vieron en la necesidad de solicitar ayuda económica a la Alcaldía local, para poder comprar el ataúd y suplir todos los gatos del funeral, además de toda la asistencia judicial para esclarecer los hechos, sin necesidad de la autopsia.

Varias campañas de prevención contra los accidentes de estrangulamiento a causa de cordones de cortinas, se han realizado en distintos países americanos, ante las alarmantes cifras de las víctimas infantiles.

imagen: pixabay.com

El niño que se ahorcó sin querer
10 octubre, 2016
Se habla de:                                     


Ver más Artículo al azar