El padre más anciano del mundo

Las estadísticas y diferentes estudios actuales, han evidenciado que  sobrepasando los 50 años, muchos hombres padecen de impotencia, así como otros problemas sexuales. Del mismo modo, con la vejez se va perdiendo la capacidad reproductiva, pero un caso excepcional ha sido “el padre más anciano del mundo”.

Casi llega a los 100 años procreando


Se trata de Nanu Ram Jogi, un humilde agricultor de India, quien conformó en vida cuatro matrimonios, en los cuales engendró 21 hijos. El último, cuando cumplió 90 años de edad. Él mismo decía que su sueño era procrear hasta que tuviera 100 años. Prácticamente, lo logró.

Con exactitud, este hombre no recordaba cuántos niños tuvo con sus cuatro esposas, pero en realidad fueron 12 varones, nueve hembras y de ellos, 20 nietos.

A su último hijo, que tuvo a la edad de los 90 años, lo llamó Girija Rajkumari. Cuando le preguntaron por qué tantos matrimonios y primogénitos, él respondió: “las mujeres me aman y siempre quise procrear varios hijos en las décadas hasta llegar a los cien”.

No obstante, algunos médicos se pronunciaron ante el hecho de que un hombre de casi un siglo de edad, pudiera procrear. Pero Paramjeet Singh, el director del centro hospitalario de Kharkhoda, en el cual nació aquel niño, aseguró que aunque no es muy probable, a esos años algunas personas podrían reproducirse.

Dice que caminar y comer mucha carne le dieron la longevidad

Nanu Ram dice que su gran vitalidad, longevidad y virilidad, son gracias a caminar diariamente, además de comer mucha carne: «yo como de todo tipo de carne, conejos, corderos, pollos y animales salvajes”, detalló.

Una de las esposas de Nanu, quien vivía en Rajasthan y con quien tuvo 7 primogénitos,  dijo que se fue a vivir con el longevo agricultor, luego de que su marido muriera y Nanu se ofreciera a cuidar de ella.

Casi un barrio completo es el que forman todas estas familias que se han generado de Nanu Ram. Los nietos y los hijos viven alrededor de la casa paterna, repartidos en seis viviendas adjuntas de dos pisos cada una.

«Tengo una vida perfecta. Con tantos hijos y nietos a mi alrededor, me mantengo joven», dijo el padre más longevo del planeta.

Imagen: larazon.com.ar

El padre más anciano del mundo
21 junio, 2016
Se habla de:                                         




Ver más Artículo al azar