El padre más joven del mundo

Una increíble historia de un niño de 11 años que se hizo papá a esa edad, le ha dado la vuelta al mundo, sobre todo por sus detalles. A continuación,  “el padre más joven del mundo”.

Lo cambiaron por unos animales cuando era pequeño


Su nombre es Alberto, quien en el año 2015, asombró a todo México, su país de origen, así como a todos quienes han conocido su caso. A la escasa edad de 11 años, nació su primogénito, con una adolescente de 16 años con la que convivía como marido y mujer. Y esto, debido a que muy pequeño, Alberto fue vendido por sus padres, a una familia que lo compró con unos cuantos animales.

Cuando cumplió 10 años, al pequeño, oriundo de la ciudad de Madero, se le obligó a casarse en unión libre con María, una jovencita de 15 años. Al poco tiempo María quedó embarazada y en 2015, nació el niño, hijo de niños.  “Yo quería seguir viviendo con mi mamá, pero ni modo, cuando mi hijo crezca yo no voy a ser lo mismo, yo no lo voy a cambiar”,  comentó en las entrevistas que le hicieron diversos medios.

Aparte de su edad prematura para criar, tuvo que soportar la carga económica de una familia

El joven Alberto tuvo que trabajar en arduas jornadas en el campo, para poder sostener su familia, ya que en ese entonces contaban con una condición económica muy precaria. Al fruto de su unión, lo llamaron Adolfo y en medio de las circunstancias adversas, siempre expresaron una gran emoción y felicidad por esa experiencia de ser padres, aun estando en la infancia.

Una historia similar se presentó en Inglaterra, en el año 2013,  cuando otro niño de 13 años, embarazó a una niña de 12. Que en tal caso, serían “los segundos padres más jóvenes del mundo”.

Imagen: pixabay.com

El padre más joven del mundo
8 julio, 2016
Se habla de:                         


Ver más Artículo al azar