El papá que le negó un préstamo a su hijo, para comprara un juguete

En la etapa de la infancia y adolescencia, por lo general se depende económicamente de papá y mamá o de quien se encuentre a cargo. Entonces, muchas veces llega la frustración por no poder adquirir lo que se desea, porque el dinero para ello es negado. Así le sucedió a un niño estadounidense, que solicitó un préstamo a su padre para comprar un juguete, pero éste le dijo que no, de una manera muy especial.

Lo más reciente:

Un préstamo infantil


Cierto día, caminando por las calles de Missouri en compañía de sus padres, el pequeño vio en una vitrina expuesto, un juguete que lo deslumbró y por supuesto, quiso tenerlo en sus manos. Requería US $20, pero estaba desconcertado en la manera de obtenerlos, porque recién pasaba la navidad y su comportamiento en casa no había sido el más óptimo.

Pero al reflexionar sobre las distintas posibilidades, optó por pedirle un préstamo a su padre, a modo de un adelanto de la mesada acostumbrada. Pero entonces, recibió una respuesta muy curiosa, que no esperaba. El pequeño quedó atónito y no pudo más que reírse, pero además, se les hizo tan gracioso que lo publicaron en Facebook y en Twitter y ahora, millones de padres de familia, ya tienen una manera muy peculiar decir que no, cuando sus hijos les piden dinero.

En momentos en que escuchaba a su hijo, aquel hombre tuvo una idea que en un abrir y cerrar de ojos, se volvió viral en las redes. Se le ocurrió responderle tal cual lo haría una entidad financiera, con una carta, a la que le imprimió un logo parecido al de una multinacional de préstamos y seguros,  con el nombre “DAD, Savings and Loan”, que significa “Papá, Ahorros y préstamos”, con un slogan muy peculiar que a la letra decía: “Porque, aparentemente, parece que estoy hecho de dinero”.

La idea del papá se volvió viral

Dicho documento comenzaba con la siguiente graciosa argumentación: “Lamentamos informarle que, en este momento, no podemos proporcionarle el préstamo solicitado de 20 dólares. Después de revisar su cuenta, hemos detectado que no tiene los fondos suficientes, además de un historial de no haber hecho sus deberes”.

Explica también, que en un periodo corto de tiempo, el niño se había endeudado cerca de 80 dólares, en cuestiones de sólo entretenimiento y que era imposible agravar el compromiso de la deuda con “el banco”. Finaliza invitándolo a que si no llegase a estar de acuerdo con la decisión tomada por la entidad financiera, debía remitirse al “Departamento de Quejas”, donde la misma “gerente”, que en tal caso sería su mamá, le puede brindar la ayuda requerida e incluso, revertir la negación de la solicitud.

Cierra despidiéndose así:

“Gracias por elegir la entidad DAD. Nos complace tener la oportunidad de ayudar en sus necesidades financieras”.

“Sinceramente, papá. CEO de DAD S&L”.

La idea le ha parecido genial, a muchísimos papás del mundo, por lo que cada día se multiplican las publicaciones del mismo, en las distintas redes sociales. Una buena forma de decirle no a los hijos. 

Imagen: pixabay.com

El papá que le negó un préstamo a su hijo, para comprara un juguete
25 julio, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar