El policía que perdió su empleo por arrestar a una modelo 

La Policía es una institución del Estado, que tiene la misión de proteger a los ciudadanos y de instaurar el orden en casos donde lo amerite, para hacer cumplir las leyes y normas. Pero el uniformado que veremos en seguida, por haber usado su equipo para propósitos eróticos en público, fue despedido de su cargo.

Lo más reciente:

Esposada contra la patruya


El problema inició cuando una modelo publicó por las redes una imagen de ella siendo arrestada por el policía, quien le ponía las esposas de manera muy coqueta; obviamente, no era un procedimiento de rutina ni nada serio, sólo que para ellos la escena se veía sexy. Lo que no previeron en que la “Secretaría de Seguridad y Tránsito del Municipio de Puebla”, donde laboraba directamente el oficial, se iría a percatar del asunto.

El lugar de los hechos fue en el estadio de béisbol “Hermanos Serdán”, en abril de 2016. El policía sonreía mientras le colocaba las esposas contra la patrulla, en pleno horario laboral y al mismo tiempo, se tomaban una fotografía que ella luego subió en su muro de Facebook, con una nota que a la letra decía: “se busca edecán fugitiva”, para luego ser contratada para animar al equipo de “los Pericos de la ciudad de Puebla”.

El oficial aceptó los cargos, siendo consciente de la conducta inapropiada que va en contra de los principios y normas de comportamiento de los policías en servicio, pues usó el equipo con fines que nada tienen que ver con la función de las autoridades.

Diversos escándalos policiales

Y es que el problema tomó esas dimensiones, puesto que anteriormente ya se habían presentado diversos escándalos por publicaciones en redes, dentro de la entidad estatal en Puebla. Por ejemplo, en 2015, varios policías fueron grabados teniendo sexo oral dentro de una patrulla y posteriormente, se volvieron virales en la web. Y al finalizar ese año, también fueron captados cuatro uniformados teniendo sexo en espacios y horas laborales. Al poco tiempo, un representante de la institución afirmó ante los medios, que los individuos con uniformes del video no eran policías, sino “personas que querían dañar el nombre de la entidad”.

Pero quien sí sacó provecho  de todo esto fue la porrista, pues se lanzó a la fama de su carrera de modelaje gracias a la polémica foto. Su nombre es Brenda Velázquez Haro, ahora mejor conocida como Barbie Haro. Para ese entonces contaba con 19 años de edad y ha debutado en variados certámenes de belleza. Estudió para ser azafata, pero ha ganado más dinero como edecán.

Aunque el equipo de béisbol en cuestión, negó rotundamente cualquier vínculo con la mujer, ella portaba un uniforme de porrista de los mismos. No obstante, ella se encargó de difundir de modo efectivo la foto, donde aparece de espalda contra la patrulla, mientras el policía la esposa.

La foto se convirtió finalmente en un meme y varias personas lo difunden, para evidenciar la corrupción y falta de ética que muchas veces presentan las autoridades policiales.

Imagen: puebla.com.mx (modificada)

El policía que perdió su empleo por arrestar a una modelo 
7 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar