El puente vehicular más aterrador del mundo  

Los japoneses suelen ser algo excéntricos a la hora de construir edificaciones de todo tipo. Son autores del “puente vehicular más aterrador del mundo”: muy al estilo de los que figuran en “Super Mario Kart” y en otros videojuegos de carreras extremas. Trasladémonos a la ciudad japonesa de Matsue:

Pareciera una montaña rusa extrema


De seguro, cualquier occidental sentiría sumo vértigo al pasar por este puente en un vehículo, con esas subidas y bajadas tan pronunciadas; realmente, es el más empinado que exista. Esta obra arquitectónica fue bautizada como Eshima Ohashi y tiene una inclinación de 11 grados, con 1.4 kms de largo y una altura máxima de 44 mts. Aunque no se construyó de esa manera por sólo excentricidad, sino que la causa principal es que por abajo pasa toda una ruta fluvial, de buques cargueros de medio millar de toneladas.  

El puente se asemeja tal cual a una montaña rusa, capaz de generar mucha adrenalina, inclusive al más experto conductor. Es considerado como una “obra maestra de la ingeniería”, que sirve como conector entre la ciudad de Sakaiminato con Matsue.  Aunque en verdad,  no es “el más alto el mundo”, pues esa estructura se halla ubicada en Francia.

Un puente no apto para inexpertos al volante

Para poder ascender por el puente, los coches deben andar a una corta velocidad. Por ende, se recomienda que no sea atravesado por personas inexpertas al volante, ya que si dejaran apagar el vehículo, podría ocasionarse un accidente considerable. La mayoría de puentes que por abajo  circulan embarcaciones, son de tipo elevadizo, pero éste se diferencia de todos y cruza el lago Nakaumi, siendo el tercero más grande de los de su clase.

Ha adquirido mucha popularidad, gracias a una campaña publicitaria de la multinacional “Daihatsu Motor Co”, probando la efectividad de sus vehículos al aventurarse  a escalar la magna estructura.

Imagen: peru.com

El puente vehicular más aterrador del mundo  
9 mayo, 2016
Se habla de:                             


Ver más Artículo al azar