El robot que escapó del laboratorio y causó desórdenes en Rusia

Al mejor estilo de la película Matrix o Terminator, un robot en Rusia se escapó de un laboratorio  y ocasionó graves desórdenes en las calles.

Lo más reciente:

Se escapó por una puerta que dejaron abierta


Aunque parezca difícil de creer o un cuento futurista, en realidad sucedió en junio de 2016. En un laboratorio de pruebas militares, un robot inteligente logró escapar del lugar y comenzó a pasear por las calles de la ciudad de Perm, causando un gran asombro y perturbación en el tráfico y en las personas.

El nombre del robot es “Promobot”. Está tan bien dotado de inteligencia artificial, que fue capaz de huir de su laboratorio, en momentos en que realizaba una prueba y a que una de las puertas de salida estaba abierta. El androide no alcanzó a recorrer mucha distancia, pues las baterías que usa requieren enorme cantidad de energía.

Se dieron cuenta hasta 45 minutos después

El humanoide protagonista de esta historia, no fue programado para escapar de recintos, sino con el objetivo de ayudar a responder las necesidades de clientes de grandes empresas comerciales, como teatros, centros de exposiciones, salas de negocios, hipermercados, etc. Por ejemplo, una de sus tareas es conducir al cliente a alguna zona específica, como el área de los baños, o la zona de vestiers.

Este espectacular androide, posee un eficaz reconocimiento de voz y también de rostros, de modo que graba perfectamente una cara, la voz y el nombre de la persona con la que ha entablado alguna conversación, a la vez que almacena todos los datos de la misma y la manera como le colaboró en la última ocasión.

La empresa fabricante de Promobot se percató de su ausencia, casi 45 minutos después de que desapareció. En las calles, los transeúntes quedaban maravillados ante la presencia de uno de los robots más inteligentes del mundo. Obviamente, no perdieron la oportunidad para tomarle muchas fotografías.

Imágenes: notinor.com

El robot que escapó del laboratorio y causó desórdenes en Rusia
13 agosto, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar