El teléfono celular con 800 años de antigüedad

En el año 2014, comenzó a circular en la web, una información que sorprendió a millones de personas: en Austria, un equipo de arqueólogos descubrió enterrado, un “celular con 800 años de antigüedad”.

Lo más reciente:

Diversas teorías de conspiración, viajes en el tiempo y Ufología


El objeto fosilizado que según las pruebas de carbono 14, que le realizaron los investigadores protagonistas del hallazgo, cuenta con ocho siglos y se parece mucho a un teléfono móvil de los años 90’s. Entonces, diversos estudiosos de la conspiración, de la Ufología y los fenómenos paranormales, se encargaron de hacer masiva la noticia.

Por un lado, algunos aseguran que el celular pertenecía a unos extraterrestres del pasado. Otros, que el teléfono está relacionado con los viajes en el tiempo y pudo habérsele caído a algún viajero interdimensional.  Pero también hay quienes consideran que se trata de un timo, debido al poco material probatorio asequible.

El extraño objeto, mostrado en fotografías exclusivamente, en  los respectivos números y símbolos de las teclas convencionales, tiene unas inscripciones de lo que los expertos  dicen ser unas letras usadas en la antigua Sumeria, 3 mil años antes de Cristo, en los territorios que hoy ocupa Irak.

La primera vez que esta información salió a la luz pública, fue a través de unos videos emitidos en Youtube, en el año 2014. Pero curiosamente, en la plataforma de imágenes de flickr.com, figura el mismo celular fosilizado, pero publicado desde 2012 por el usuario identificado como Art replik, cuyo nombre viene a descifrar el asunto.

Un proceso de fosilización artificial

Pues existen personas que acusan que el enigmático celular de 800 años de antigüedad, en realidad es una réplica de un celular de los años 90’s, pero con un proceso de fosilización artesanal, que puede convertir a cualquier objeto en una piedra llamativa, moldeada para tal efecto. De hecho, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por esta clase de técnica, es Christopher Locke, quien ha hecho lo mismo con un control de mando de Nintendo 64, un cassette, un teléfono móvil, un GameBoy y muchos más.

Sin embargo, todavía persisten gran cantidad de personas que consideran que la historia del hallazgo es verídica y todo un misterio por resolver. Aunque a principios de 2016, el caso quedó prácticamente resuelto. El mismo autor de la fotografía en flickr.com, reconoció públicamente en su sitio web, llamado “Babylonokia”, que todo fue una mala interpretación que los medios le dieron a su fotografía a finales de 2014 y 2015. “El motivo de este malentendido fue un video de YouTube sobre Aliens utilizando nuestra foto sin nuestro permiso”, declaró el usuario.

Lo que sí se puede asegurar, es que debajo de la tierra se esconden objetos, que van más allá del conocimiento moderno y que por tal razón, podrían asombrar al mundo entero. Ya muchos han sido desenterrados y descubiertos, pero en este caso particular  las pruebas se han expuesto tangiblemente, mientras que esta supuesta tablilla de la antigüedad, con forma de un celular de baja tecnología, no se sabe quién lo tiene, o dónde se encuentra.

Imagen: elimparcial.com (modificada)

El teléfono celular con 800 años de antigüedad
22 julio, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar