El trabajo al que se dedicaría Bill Gates si perdiera su fortuna

Bill Gates ha sorprendido al mundo, publicando en su propio blog, lo que haría en caso de perder su grandísima fortuna. El propietario fundador de Microsoft, confesó que tiene preparada toda una estrategia para criar pollos, porque según él, es la manera más sencilla y económica de producir dinero y asegurar el alimento.

Veamos en seguida, todo sobre el trabajo al que se dedicaría este magnate si de repente, sus cerca de 80 mil millones de dólares se esfumaran:

El gran negocio avícola

El magnate del software dijo haber hecho una profunda investigación del negocio de criar pollos. Asegura que primeramente, es algo de bajo costo mantenerlos. Inclusive, las razas criollas y orgánicas se alimentan de sólo lo que encuentran por ahí en el piso y lo picotean, como gusanos, insectos, etc. Las gallinas no requieren mucho esfuerzo, ni una estructura de protección de alto valor.

Aquellas personas que inician con cinco o seis gallinas y cuentan con un vecino que les preste un gallo para inseminarlas, tienen la posibilidad de en muy poco tempo tener cerca de cuatro decenas de pollitos, en un periodo aproximado de 90 días. Cada polluelo puede venderse; hay lugares como por ejemplo en el occidente de África, donde un solo pollito vale 5 dólares. Si se multiplica por los 40 pollos de la primera camada, son 200 dólares.

Gates asume que eso no es gran cosa, ni alcanza para mucho, pero ya empieza a ser un ingreso que alivia algunas necesidades básicas y puede ir creciendo notablemente, pues si esos 200 dólares se logran en un trimestre, en un año sería un aproximado de mil dólares. Hay familias en el mundo que ni siquiera reciben 700 dólares anuales. Y, por si fuera poco, los huevos son altamente beneficiosos para la salud.

El genio de las computadoras también argumenta que son muy fáciles de cuidar y no quitan mucho tiempo. Pero Bill Gates no se quedó sólo así, sino que a través de su blog ha regalado numerosas bandadas de pollos a familias pobres que por allí lo solicitan. La entrega de estas aves, ha sido realizada por medio de Heifer International, una entidad sin ánimo lucrativo.

Una de las donaciones que más llamó la atención del mundo, fue la que hizo la fundación Bill y Melinda Gates, a una familia de escasos recursos, a la cual le donaron 100 mil pollos. Las estadísticas dicen preocuparle a esta pareja de magnates, pues más de mil millones de personas en el planeta viven con menos de 2 dólares al día. Por esa razón, consideran que pasar esa situación de pobreza teniendo pollos, es mil veces mejor.

Hay quienes han acusado a dicha fundación, de disfrazar sus fines eugenésicos, en esta clase de campañas para erradicar la pobreza, pues afirman que el objetivo es difundir las vacunas, en este caso para pollos, que casualmente Gates también produce y de acuerdo con algunos científicos, éstas ocasionan graves enfermedades y esterilidad.

¿Un negocio rentable?

No obstante, no hay duda de que se trata de un estupendo negocio. El multimillonario viajó al oriente africano y se percató de que su idea era muy efectiva. La reproducción de pollos es muy abundante y eso ha contribuido a que más personas sacien el hambre.

Criar estas aves de manera orgánica y natural, sin necesidad de químicos o vacunas, según el científico Alan Davis, profesor del programa de Ciencia Avícola, de la Universidad de Georgia, también es muy sencillo y es de un gran aporte para la salud pública. Se ha demostrado científicamente, que un huevo campesino totalmente orgánico, aporta enormes beneficios para el organismo humano, por sus altos contenidos de proteínas y vitaminas.

Las mujeres se ven muy favorecidas con el proyecto avícola

Al entrar estos recursos a una familia, las mujeres pueden disponer de éstos y destinarlos a los fines más urgentes. Muchas ventajas trae que los pollos se desenvuelvan cerca de la vivienda, a diferencia de vacas, cabras, ovejas u otros animales. Se sabe por estadísticas, que el dinero que se obtiene de la venta de otra clase de productos como el trigo, corderos, etc, es administrado por el jefe de hogar. Mientras que los huevos y pollos suelen estar al mando de las mujeres.

Esto es muy importante para los gestores sociales, pues se conoce muy bien que “Cuando una mujer gestiona los ingresos, sus hijos tienen un 20% más de probabilidad de pasar de los 5 años”, indican los estudios.

Imagen: wikipedia.org

El trabajo al que se dedicaría Bill Gates si perdiera su fortuna
31 marzo, 2019
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar