El triste final del mejor chef del mundo

Todo un artista en la cocina. El gusto perfecto que calculaba cómo brindarle el mayor placer al paladar de sus clientes. Maestro de maestros en la culinaria. “El mejor Chef del mundo”. Pero  a pesar de tanto talento, fama y prestigio, este hombre se quitó la vida. Esta es su historia:

Era e mejor chef y tenía el mejor restaurante del mundo


Benoit Violier, a sus 44 años de edad, gozaba de ser el mejor chef y también, de tener el “mejor restaurante del mundo”, llamado “l´Hotel de Ville”, en Suiza. Pero en febrero de 2016, extrañamente atentó contra su existencia. Algo muy curioso, tal vez coincidencia o tal vez no, seis meses atrás, el anterior dueño de “l´Hotel de Ville”, quien fue el mentor del prestigioso Chef, Phillipe Rochat, también falleció en extrañas circunstancias.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Violier se auto disparó, justo cuando acababa de completar su estrella Michelin número tres, posicionándose como el primero de los mejores mil restaurantes del planeta.

Benoit comenzó siendo empleado de aquel restaurant, por el año de 1996. Pero 16 más tarde, junto con su compañera sentimental Briggitte, se convirtieron en los legítimos propietarios. El hombre era excelente no sólo para cocinar, sino también para la cacería. Escribió una obra literaria al respecto en el año 2015.

Definitivamente no había quien lo superara. Hasta el mismo “Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia”, lo condecoró y galardonó por poseer el mejor restaurante que exista, según su juicio y calificación. Se sentía más que honrrado ante tantos elogios y halagos. Hay quienes creen que por envidia lo asesinaron y todo fue un complot para hacer pensar que se suicidó.

Varias teorías han surgido de su muerte

«Era un hombre brillante», dijo. «Semejante talento y una capacidad asombrosa para el trabajo. Era tan gentil, con tantas otras cualidades. Daba la impresión de ser perfecto», comentó Fedy Gerardet, otro de los más grandes genios de la cocina mundial, quien quedó muy conmovido por la noticia del doloroso suceso.

Una de las primeras hipótesis que los medios masivos planteaban, era que se sobrecargó de estrés por su presión de mantenerse en el primer lugar. Pero algunos otros sacaron a relucir un dato que pudo ayudar bastante en las investigaciones: todo indicaba que Violer había perdido una cuantiosa cantidad de dinero, cerca de 2 millones de euros, a raíz de una estafa que le hicieron.

Según los reportes mediáticos, todo habría comenzado por unos pedidos cuantiosos de botellas de vino, a unos comerciantes del mercado negro, que ofrecían las más finas botellas, pero cuando recibieron el pago, desaparecieron por completo con el dinero y con el vino.

Elevada importancia personal

Pero no es el primer chef de alto talento que se suicida. En el año 2003, Bernard Loiseau se quitó la vida, supuestamente porque su calificación de un importante concurso de cocina, bajara dos puntos. Y en aquel entonces, las noticias también mencionaban que las causas eran depresión, celos, alto nivel de estrés y una auto importancia enfermiza extrema. 

Imagen:  tvazteca.com

El triste final del mejor chef del mundo
19 agosto, 2016

Ver más Artículo al azar