Empresas que dominaron el mundo y que ya no existen

Los expertos en el comercio y la industria podrían deducir, que las grandes multinacionales tienen tan montado su emporio comercial, que seguramente sus ventas y entradas millonarias que obtienen mensualmente, tienden a aumentar cada vez más, lo cual las convierte en compañías muy exitosas; pero por mucho que sea el triunfo obtenido, se puede llegar al fracaso, como le pasó a estas grandes corporaciones, que tuvieron su momento de fama y gloria, pero ahora sólo queda su historia porque dejaron de existir en un parpadear. Veamos cuáles son.

Lo más reciente:

General Motors


Nació en el año 1908. Se convirtió en gran líder en ventas de automóviles. En su momento fue número uno de la industria automotriz y permaneció siendo exitosa más de 100 años, pero su falta de renovación y servicio al cliente, hicieron que en el año 2009, General Motors cancelara su mercado.

Compaq


Se fundó en el año 1982. Su producto principal era una computadora personalizada, económica y accesible a cualquier bolsillo. Fueron creadores de las primeras computadoras con compatibilidad en IBM, lo cual hizo mejorar sus ganancias. Iniciando el nuevo milenio, no superó las nuevas empresas expertas en tecnología y terminó entregando todas sus acciones a la compañía HP, en el año 2002. Con esto se terminó por completo Compaq.

Napster


Apareció en línea en el año 1999, gracias a unos estudiantes de Boston que quisieron compartir archivos de música en formato MP3. Era un sistema conocido mundialmente para compartir música. Como era gratis, las discografías demandaron alegando derechos de autor y ante los juicios, tuvieron respuesta positiva, enviando a Napster a cerrar sus servicios virtuales y quedó clausurado en 2011.

Lehman Brothers


Entidad financiera estadounidense, fundada en el año 1850. Fue una compañía bancaría de la más grandes y destacadas por su alta experiencia en temas de inversiones, gestiones financieras y bancas comerciales, pero la crisis económica de 2008 los afectó tanto, que empezaron a liquidar sus clientes. Finalizaron en el año 2012 y con esto terminó su historia.

Pan American World Airways


Fue una de las primeras aerolíneas más conocidas en Estados Unidos, creada en el año 1930. En el año 1973 se vio afectado por la crisis energética. El siguiente año vivieron huelga de trabajadores y por último, en el año 1988, fueron víctimas de un atentado terrorista en Escocia. Desde allí se vino en declive para cerrar sus puertas por última vez en el año 1991.

Blockbuster


Abrió sus tiendas en 1985. Eran grandes espacios con millones de películas para alquilar, por eso se convirtió en los primeros y más importantes del mundo; hacia 2004, contaban con 9 mil tiendas todas con éxito, pero la piratería y las facilidades de la internet con páginas como Redbox o Netflix para ver películas, hicieron que todas las tiendas cerrarán y se declararan en banca rota en 2010.

Panamerican Airlines


Hacia mediados de 1930, esta aerolínea se convirtió en una de las más destacadas en el mercado de Estados Unidos, pero su administración financiera tuvo malos manejos y sumado a eso, obtuvieron varias demandas por cuestiones de seguridad. Por pagos de multas y abogados, la empresa quebró en el año 1991.

Motorola


La historia los recordará por ser pioneros en venta de móviles. Desde su aparición en 1983, rompieron ventas con sus celulares, en ese momento novedosos y aptos a cualquier bolsillo. A principios del año 2016, uno de los principales ejecutivos declaró durante una entrevista, que Motorola finalizaba para darle campo a otros proyectos; el próximo será llamado Moto By Lenovo.

Remington


Las famosas máquinas de escribir que nacieron en el año 1868, por error de un ingeniero que pretendía hacer una máquina para contar dinero, pero durante la creación, diseñó un aparato de imprenta que vendió a la familia Remington. Ellos mejoraron la idea y la comercializaron, apoderándose por mucho tiempo del mercado, pero a principios del milenio fue desapareciendo, por la tecnología y la computación.

Concorde


Más que una empresa era un artículo súper novedoso que llegó al mercado en el año 1969. Su servicio tenía mejoras como que el tiempo de vuelo a cualquier destino era menor que en un avión básico, además, su capacidad de pasajeros triplicaba a los demás. Voló por 27 años, pero a principios del año 2000, empezó a disminuir su rentabilidad para finalmente, desde 2003, no volar más.

Imágenes: wikipedia.org (10)

Empresas que dominaron el mundo y que ya no existen
5 julio, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar