Enfermedades producidas cuando el agua está contaminada

El ser humano es 75% agua; por ende, el líquido representa el elemento más importante para el organismo. Diversos análisis han evidenciado que dependiendo de la calidad del agua, depende la calidad de la salud. Así como porta vitalidad y minerales, también podría albergar a millones de bacterias y virus de gran peligro. A continuación: las enfermedades producidas cuando el agua está contaminada:

Lo más reciente:

Diarrea

Cuando se juntan varios protozoos, virus y bacterias en el agua, lo más seguro es que quien la beba en esas condiciones, padecerá como primeros síntomas una terrible diarrea. Puede comenzar con la presencia de heces tendientes al estado líquido, lo cual deshidrata el cuerpo y si es crónica, puede llegar a la muerte. Sorprendentemente, cada año mueren casi 2 millones de personas en el mundo, a causa de este mal.

Envenenamiento

Se puede producir diferentes tipos de envenenamiento, pero principalmente por acción del mercurio y el arsénico. Varios países tienen problemas con el suministro de agua, porque estos elementos nocivos la mantienen contaminada. Las labores de la gran mayoría de multinacionales mineras dejan como resultado un gravísimo daño al líquido vital, como por ejemplo las que extractan oro, carbón y petróleo, entre otras. Los efectos se ven en cáncer de piel, de estómago, de pulmón y daños severos en riñones y vejiga.

Cólera

Es una enfermedad que ha prendido las alarmas de la Organización Mundial de la Salud, pues la cifra de muertos y afectados parece ir en aumento en más de medio centenar de países, agravándose en epidemias casi incontrolables. Se trata de una fuerte patología diarreica que en sólo unas cuantas horas, puede acabar con un individuo. Puede iniciarse por consumir agua del grifo.

Fluorosis

Un tremendo problema que está afrontando gran parte de la población mundial, es la fluorización del agua por parte de los gobiernos, según han denunciado algunos medios independientes de investigación. De acuerdo con ciertas teorías de conspiración, agregan fluoruro de sodio en el agua que normalmente se comercia en botellas de plástico y en el suministro directo de la llave, con el fin de alterar el organismo de las personas y su cociente intelectual, además de crear lesiones en la glándula pineal y zonas del cerebro. Ya está más que demostrado que el fluoruro de sodio es un veneno letal para los humanos.

Dracunculiasis

Esta patología surge cuando se consumen larvas de las denominadas dracunculus medinensis, unas bacterias que originan infecciones de consideración, puesto que en el interior del organismo, las larvas crecen y se desarrollan como unas lombrices parásitos que muerden la piel por dentro, dejando como consecuencia ampollas y heridas dolorosas, al intentar salir del cuerpo, bien sea por un pie, una pierna o por donde puedan.

Parásitos intestinales

De igual modo se les denomina “helmintos”, cuyo alimento es el organismo que contaminaron, a la vez que se multiplican y fortalecen. Las personas afectadas llegaron a ese punto por haber consumido algo contaminado con material fecal humana o alimentos muy sucios. En los niños puede afectar notoriamente el desarrollo y crecimiento, ocasionando fuertes dolores estomacales, anemia y otras enfermedades.

Tracoma

Producida por alimentos poco higiénicos o agua con la bacteria Chlamydia trachomatis, misma capaz de desarrollar ceguera. Lo más grave es que es muy contagiosa y se ha ido propagando en el mundo entero, sobre todo en las áreas rurales.

Fiebre tifoidea

La bacteria causante es la Salmonella typhi, que puede provocar altas fiebres, diarrea, gastroenteitis, sarpullidos y otros síntomas. La fiebre podría sobrepasar los 40 grados y se torna continua. Ha causado cientos de miles de muertes, sobre todo en la población infantil en países en vía de desarrollo.

Imagen: wikipedia.org

Enfermedades producidas cuando el agua está contaminada
20 diciembre, 2017
Se habla de:                                                             


Ver más Artículo al azar