Errores alimenticios a la hora de bajar de peso

Cuando se inicia un plan drástico de comidas, con el objetivo de bajar de peso, se hace mediante la eliminación de harinas, dulces y grasas, que son los más grandes causantes de obesidad. Sin embargo, suele pasar que por más dietas que se hagan, los resultados son mínimos y las personas tienden a rendirse y vuelven a sus antiguas  malas costumbres alimenticias. Lo que no saben, es que talvez están cometiendo alguno de los errores que nombraremos a continuación, conocidos como los más comunes cuando se empieza una dieta.

Lo más reciente:

Hacer la dieta de otro


Al iniciar una dieta, se debe acudir a un nutricionista, para que el plan de comidas sea personalizado. Todas las personas son diferentes y un plan médico se lleva a cabo, con información recibida de cada paciente.

No comer a horas

Para bajar de peso no es necesario aguantar hambre y huirle a la comida. Por el contrario, al saltarse comidas, puede causar una ulcera o peor aún,  anorexia y no habrá ninguna solución.

Suprimir alimentos

Existen diferentes dietas en las que el primer paso es eliminar otros alimentos,  para concentrarse en comer sólo uno. Por ejemplo: la dieta de la piña, de la naranja o de la papaya; aparte de traer problemas gástricos, la persona se sentirá débil, dado que no es recomendable eliminar todos los nutrientes de las comidas.

No comer bien

Pensar que entre menos se come, más adelgaza, resulta un error. Es necesario complementar el día  con un desayuno, almuerzo y cena nutritivos. El único modo de adelgazar de manera sana, es comiendo bien y haciendo ejercicio regularmente.

No dormir bien

Pasar una noche con insomnio o trasnochar por alguna razón, hace que al otro día el cuerpo sienta la necesidad de consumir altos niveles de calorías, por agotamiento y cansancio. Las personas que lo hacen, sin darse cuenta empiezan a comer en grandes cantidades casi que sin saber el porqué.

Ingerir comidas envasadas

El mercado con el ánimo de generar mayores ventas, crea productos que son publicitados como alimentos 100% naturales. Este es un pequeño engaño que manejan con fotos y slogan referentes a la salud, en sus empaques; lo más saludable es lo preparado en casa con vegetales de verdad.

Estresarse

El estrés es un enemigo a la hora de hacer dieta. Los especialistas dicen que es casi imposible eliminar por completo el estrés. Éste conlleva a que las personas consuman alimentos en exceso, para ayudarse a sentirse bien. Lo recomendado es hacer yoga o practicar un ejercicio acuático.

Hacer dietas rápidas

Aquellas dietas que dicen: “en una semana pierda 10 kilos”, son otro engaño publicitario. Ninguna dieta podría ser tan eficaz, como para mostrar prontos resultados. Lo ideal es consultar el nutricionista y hacer ejercicios de manera regular.

Dañar las comidas sanas

Es una manera de engañar la mente, para seguir pensando en que el almuerzo es sano. Por ejemplo, si  a la ensalada se le pone aderezos y azucares, eso hará que se incrementen sus calorías y el hecho de que se haya comido una ensalada, no querrá decir que se comió sano.

Creer que el proceso es rápido

Este es el error por el cual muchos abandonan la dieta al poco tiempo: pensar que comer ensalada y fruta una semana, les hará perder peso; para reducir la masa corporal, es necesario un régimen alimenticio acompañado de disciplina y paciencia.

Imagen:revolucionalimentariaseta.blogspot.com

Errores alimenticios a la hora de bajar de peso
23 junio, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar