Escritores de terror que necesitas conocer

Los textos de terror, misterio e historias de ultratumba, tienen un público específico; sus lectores se sienten atraídos por temas oscuros como la muerte, fantasmas y espantos. Dichos lectores, por medio de internet, ahora pueden elegir a los mejores escritores de este género. Veamos los más destacados:

Lo más reciente:

Brian Lumley


Escritor Británico. Su mejor novela fue “El Necroscopio”, donde cuenta los días y noches de un muchacho que habla con gente fallecida; escribe desde 1970 y sus cuentos están llenos de sangre y misterio. Ha causado cientos de  escalofríos a sus lectores.

Ramsey Campbell


De origen Inglés. Inició su carrera con cuentos de misterio, pero con el tiempo le fue agregando ocultismo, incluyendo dentro de sus obras: asesinos, fantasmas y seres de otros planetas. Su mejor novela se intituló: “El muñeco que se comió a su madre”.

Edgar Allan Poe


De origen estadounidense. Vivió la mayor parte de su vida en su tierra natal, Boston. Cautivó a miles lectores con sus trabajos, en los cuales tocaba temas de necrofobia, hipnotismo, fuerzas extrañas y muerte; su obra más conocida: “El pozo y el péndulo”.

Peter Straub


Nació en Wisconsin y fue muy exitoso en su género. Ha sido ganador de varios premios; dentro de estos, en el año 1980, obtuvo el “Bram Stoker” otorgado a su trabajo literario llamado “Fantasmas”. Sus obras incluyen misterio e historias sobrenaturales.

Howard Philips Lovecraft


En 1890 nació este escritor americano. Su mejor proyecto literario lo intituló como “La llamada de Cthulhu”; allí muestra otro tipo de terror: los expertos lo llamaron “horror cósmico”, dado que los protagonistas de sus historias son personajes en  ciudades extraviadas en la dimensión astral, tales como dioses galácticos y seres extraterrestres.

John Ajvide


Un reconocido literato sueco, quien fue comediante antes de escritor. Entró al mundo de las letras tratando temas vampirescos, sangrientos y de sexo no convencional. Los expertos califican sus historias como perturbadoras pero fascinantes, tanto que su mejor libro: “Déjame entrar, ha sido llevado a la pantalla gigante dos veces.

Guy de Maupassant


De origen parisino. Su escritura siempre se caracterizó por tener locura, muerte y mucho pánico. De acuerdo con los críticos, sus textos contenían un terror casi que estructurado y directo; al final, mezcló el terror con sus problemas de demencia, mismos que terminaron matándolo en la vida real.

Thomas Ligotti


Detroit es la ciudad natal de este escritor y poeta. Sus libros fueron calificados por los conocedores como ficción gótica, en la cual trabaja con un tipo de terror más analítico; éste se puede apreciar en una de sus mejores obras: “La fábrica de pesadillas”.

Mary Shelley


Esta narradora londinense tuvo grandes fans por su famosa obra titulada Frankenstein. Fue editora y productora de su esposo también escritor, Persy Bysshe. Aunque fueron pocos sus escritos de terror, sí fueron muy conocidos.

Stephen King


Salió de su casa en Estados Unidos, a la temprana edad de tres años. Pasó por situaciones lamentables; dicen los críticos que de sus vivencias, sacó el material para sus relatos. Su cuento más conocido: “El resplandor”.

Imágenes: swordssorcery.blogspot.com; everymanplayhouse.com; taringa.net; thelibrarypolice.com; periodicoenfoque.com.mx; thisishorror.co.uk; theguardian.com; metamute.org; bbc.co.uk; bibliotecaviva.cl

Escritores de terror que necesitas conocer
20 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar