Especies de animales descubiertos en los últimos años

En el siglo XX se especulaba en el reino animal que existían más de 5 millones de especies y a lo largo de la historia, esta cifra ha superado los 500 millones. Algunos estudios científicos aseguran que el ser humano solo conoce el 1% de los animales del planeta, a pesar de que anualmente se descubren más de 1.500 especies. Veamos algunas de las descubiertas en los últimos años.

Medusa de Bonaire


Fue descubierta en las aguas del Caribe holandés y se distingue del resto de las de su misma especie por su excelente visión. A su vez, es una de las más venenosas del planeta.

Lémur ratón de Berthe


Es el más pequeño de los lémures de ese tipo. Pesa menos de 30 gramos y mide un poco más de 10 centímetros sin la cola. Habita algunas zonas de Madagascar y posee una gruesa capa de pelo de color café oscuro, que en ocasiones cambia a negro.

Edwardsiella andrillae


Esta especie de anémona de mar fue descubierta en 2013, por el equipo de investigadores del Antarctic Geological Drilling, en algunos mares glaciares de la Antártida. Es la primera anémona de este tipo descubierta en el mundo. Miden 3 centímetros de largo y tienen más de 24 tentáculos, mismos que les sirven para adherirse al hielo marino.

Delfines de agua salada


Fueron descubiertos en 2014 por los biologos Thomas Jefferson y Howard Rosenbaum. Se trata de una especie de cetáceos de nombre científico: Sousa sahulensis, que habita gran parte del norte de Australia. Se caracterizan por una aleta dorsal de color más oscuro y poseen dientes.

Rana cowboy


Fue descubierta en algunas zonas tropicales al sur de Surinam. Posee un característico espolón, que le sirve para desplazarse con mayor facilidad, aspecto por el cual también se deriva su nombre. Fue hallada gracias a los trabajos del gobierno por conocer las especies de los lugares más remotos de su nación.

Avispas parasitoides


Fue descubierta en algunas zonas de España. Se alimentan principalmente de hormigas. Este hallazgo representa una verdadera ayuda para el control de plagas en las actividades agrícolas. Paralizan a sus presas y depositan en ellas sus huevos.

Pez loro azul


Pertenece a la familia Scaridae. Es de color azul muy brillante e intenso. Sus ojos y demás órganos anexos también presentan esta coloración. Miden más de 50 centímetros de largo y en edad adulta, llegan a los 120 centímetros. Fueron hallados en la aguas tropicales del caribe.

Hyorhinomys stuempkei


Una nueva rata musaraña, descubierta en 2013 en una zona muy apartada al norte de Indonesia. Parece una rata común y corriente, pero posee un hocico muy similar al de los cerdos. Su cola es mucho más gruesa y según algunos científicos, pertenece a la familia Muridae.

Olinguito


Es un mamífero carnívoro, descubierto el 15 de agosto de 2013, en los Andes colombianos. Es muy parecido a un oso de felpa y a simple vista, es un cruce entre un gato y un oso, pero en realidad es un miembro de la familia Procyonidae.

Cada año, la ciencia oficial sigue descubriendo numerosas especies de las que no se tenía conocimiento.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Especies de animales descubiertos en los últimos años
13 febrero, 2017
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar