Espías más famosos del mundo

Ser espía no es un labor fácil; al contrario, es uno de «los trabajos más peligrosos del mundo», porque se pone en riesgo la vida. A lo largo de la historia, han existido muchos personajes que han ayudado a algunas naciones en labores de inteligencia y han tenido que infiltrarse en el bando contrario. Ahora veremos: «los espías más famosos del mundo».

Lo más reciente:

Anna Chapman


Es una mujer rusa que fue señalada por las autoridades de Estados Unidos, de trabajar para la agencia de inteligencia de espionaje exterior de la Federación rusa. Este hecho ocurrió en junio de 2010. En medio de un fuerte asedio de la prensa, la mujer se declaró culpable y el 8 de julio de ese mismo año, fue deportada. Los jueces la acusaron de conspiración y días más tarde, gracias a un acuerdo entre ambas naciones, puedo volver a su país natal.

Edward Joseph Snowden


Nació el 21 de junio de 1983, en Carolina del Norte. Es un consultor tecnológico que a su corta edad, trabajó para la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional. En 2013, este hombre publicó varios documentos privados, en los cuales se ponían en evidencia a los programas de vigilancia masiva de su país, no sólo en territorio nacional, sino en otras naciones. Después de este episodio, se vio obligado a marcharse hacia China y Rusia. Por último, solicitó asilo en Ecuador.

Emil Julius Klaus Fuchs


Fue un espía muy importante, que filtró información delicada sobre el desarrollo de la bomba atómica en Estados Unidos. Aunque era físico de profesión le iba muy bien copilando y codificando datos para suministrárselos a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de pruebas se llevaron a cabo en el laboratorio nacional de los Álamos.

Markus Wolf


Más conocido como «el espía sin rostro». Fue un importante funcionario público de la República Democrática Alemana. Gracias a sus labores de inteligencia, pudo establecer el servicio secreto conocido como Stasi, el cual operaba de forma pública y privada. Markus fue condenado en 1993 por alta traición y murió en Berlín el 9 de noviembre de 2006.

Harold Adrian Rusell Philby


Se hacía llamar Kim Philby. Es considerado por varios expertos como «el mejor espía de la historia». Trabajaba como periodista y esta labor le permitía mantenerse al tanto y codearse con los personajes influyentes de la época. Cubrió la guerra civil española y años más tarde, ingresó al servicio secreto británico, en el que fue doble agente y brindó información valiosa a la Unión Soviética, sobre las armas nucleares.

Richard Sorge


Fue un espía soviético de origen alemán. Luego de formar parte del frente occidental en la Primera Guerra Mundial, se volvió un comunista empedernido y en la década de los 20’s, comenzó a trabajar para la Unión Soviética. Fue una pieza clave, que otorgó mucha información sobre los japoneses y el partido Nazi. Fue descubierto en territorio japonés en 1941, quienes lo ejecutaron 3 años más tarde.

Margaretha Geertruida Zelle


Más conocida como Mata Hari. Fue una bailarina exótica, que se valía de sus atributos para espiar a muchos soldados, a los cuales lograba sacarles información, mientras mantenían relaciones eróticas. Esta mujer trabajaba para el ejército alemán y fue interceptada por algunos agentes de la inteligencia francesa, en un hotel de parís. Posteriormente, fue fusilada el 15 de septiembre de 1917.

Julian Assange


Es sin duda, «el espía más famoso de la historia moderna». Este hombre de origen australiano, logró infiltrar centenares de documentos secretos, pertenecientes a «los gobiernos de los países más poderosos del mundo». Creó un sitio web llamado Wikileaks, en donde se publica gran parte de la información a la cual tuvo acceso. Muchos de los temas que allí se tratan son de interés público y ha sacado a la luz terribles datos sobre guerras, protocolos de seguridad, sociedades secretas, control de la población, etc.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Espías más famosos del mundo
31 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar