Experimentos que casi destruyen al mundo

Los experimentos científicos de alto nivel, pueden poner en riesgo la vida de muchas personas y seres. En la mayoría de casos, estos buscan probar armas, nuevas tecnologías o buscar vida extraterrestre. Estas pruebas, a veces resultan afectando no sólo la atmosfera, sino que contaminan la Tierra con radiación, como es el caso de las pruebas nucleares. Veamos algunos de los experimentos que casi destruyen el mundo.

Lo más reciente:

El pozo Kola


Fue un experimento ejecutado entre 1970 y 1989, en el que Rusia excavó el orifico más profundo de la tierra. Estaba ubicado en la parte noroccidental de ese país, muy cerca del círculo polar Ártico. Las actividades de perforación querían saber qué había en el centro de la tierra, pero las labores tuvieron que ser detenidas, debido al calor y a la presión, que cada vez hacía más difícil el experimento. Finalmente, se realizó una perforación de 12.262 metros; allí se alcanzaron a registrar temperaturas de más de 177 grados centígrados. De haber llegado más profundo, podrían haber causado una gran catástrofe global, según la comunidad científica.

Prueba nuclear Trinity

Se llevó a cabo el 16 de julio de 1.945. Esta prueba, formaba parte del proyecto Manhattan, que fue creado para desarrollar armas nucleares de largo alcance, que pudieran destruir muchos kilómetros a la redonda. Esta prueba fue objeto de muchas críticas por parte de la ciudadanía y representaba un verdadero peligro, pero a pesar de las negativas de la comunidad, la prueba se llevó a cabo en un recóndito lugar en Nuevo México. La bomba que probaron fue de las mismas que lanzaron en Nagasaki. La explosión fue equivalente a 19.000 toneladas de TNT.

Gran Colisionador de Hadrones

El 10 de Septiembre de 2008, un grupo de científicos del Cern, que es el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, anunció la creación del colisionador de Hadrones, que buscaba acelerar las partículas para crear agujeros negros y así, comprobar la teoría del Big Bang. Este tipo de experimentos pudieron destruir el mundo, porque los agujeros negros que supuestamente crearían, podrían terminar por tragarse al  planeta Tierra.

Prueba nuclear Starfish Prime

A pesar de que las pruebas nucleares fuera de la superficie terrestre estaban prohibidas, Estados Unidos realizó una en la magnetósfera de la Tierra, en 1962. En total, explotaron 5 bombas. La misión de la magnetósfera es la de proteger de los efectos dañinos del viento solar. La prueba se llevó a cabo sobre el Océano Pacifico, en una isla llamada Johnston.

Proyectos SETI

Existen muchos proyectos realizados por esta compañía, que por sus siglas en inglés: Search For Extra Terrestrial Intelligence, quienes básicamente tratan de buscar inteligencia extraterrestre. Para ello, se valen de pruebas electromagnéticas, usando tecnología de punta. También, envían mensajes al espacio exterior. Este tipo de proyectos se han gestado desde 1986, cuando Tesla creó un radio para establecer contacto extraterrestre. Como resultado de este proyecto en 1924, se recibieron frecuencias emitidas desde Marte. Según algunos estudiosos del asunto, esto puede representar una amenaza para el planeta, porque no sabemos qué tipo de seres son y si quieren perjudicar a los habitantes de la Tierra. En esa época, cuando la noticia salió a luz, las personas aseguraban que el planeta iba a acabar muy pronto y vivían con el temor de una invasión extraterrestre.

Imagen: wikipedia.org

Experimentos que casi destruyen al mundo
28 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar