Falsos mitos sobre la homosexualidad

Con el pasar del tiempo, el tema de la homosexualidad ha tomado más auge y libertad. Las personas con inclinaciones homosexuales han formado comunidades para defender sus pensamientos y derechos. El grupo más grande y conocido es la comunidad LGBT, donde integran como lo indica su sigla, a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero; alrededor de sus relaciones interpersonales, se han generado algunos mitos que no son ciertos. En breve, los falsos mitos sobre la homosexualidad.

Lo más reciente:

Homosexual para siempre


Esta frase la desmiente el investigador Robert Spitzer, con su investigación elaborada hacia comienzos de los 80´s, donde pensaba que era imposible que fuese así; sin embargo tuvo pruebas demostrables donde concluía en que un homosexual puede cambiar de gustos, volviéndose heterosexual. Dice él, que el sexo es una costumbre y por eso puede ser variable. Pero de todas maneras, no se ha conocido la primera persona homosexual, que se haya tornado hetero.

Los homosexuales padecen SIDA

Es lo que piensa la mayoría de la gente del común, que no tiene la información necesaria para saber que eso es falso. Desde mujeres embarazadas hasta bebes recién nacidos, pueden ser contagiados.  Investigaciones han concluido que el 67% de mujeres con sida, son heterosexuales y han sido contagiadas por sus parejas.

Los homosexuales solo tienen sexo anal

Investigaciones han demostrado que hay homosexuales que nunca han sido penetrados ni han penetrado. Los sexólogos definen el erotismo como la reunión de sensaciones placenteras para el cuerpo, bien sea tocando o besando y según ellos,  no obliga a que haya  penetración siempre.

Homosexuales buscan más sexo que los heterosexuales

Al igual que el tema del SIDA, es lo que normalmente  se piensa en el imaginario colectivo. El Instituto Sandoval de Infecciones de Trasmisión sexual, ubicado en España, ha desarrollado un informe donde muestra que anualmente atienden 27.000 consultas relacionadas con problemas sexuales. El 30% de esas consultas son de personas homosexuales. Las cifras indican que incluso los heterosexuales suelen contagiarse aún más, por su alta actividad sexual.

Los homosexuales gustan de todos los hombres

Los homosexuales, al igual que las lesbianas o heterosexuales, buscan ciertas características en otra persona para saber si le puede gustar o no. Debe haber cosas en común e intereses similares para que nazca una atracción, no basta con ser del mismo género.

Todos los homosexuales son femeninos

Los hombres que gusten de otros hombres no necesariamente deben optar por tener actitud femenina. Según encuestas realizadas a parejas igualitarias, dicen no siempre tener un rol para cada uno. Simplemente, son dos hombres conformando una pareja. Dichas encuestas revelaron que solo el 25% de los hombres homosexuales muestran ademanes de mujer.

Las lesbianas parecen hombres

Al igual que pasa en el caso de los homosexuales, no todas las mujeres con gusto por mujeres quieren copiar la actitud masculina. Solamente un 20% de las lesbianas reflejan masculinidad y dominio en sus relaciones.

Si alguien es homosexual es notable

Es muy difícil de identificar. Las personas homosexuales llevan una vida tan normal como la de un heterosexual. Pueden asistir a los mismos lugares, universidad, restaurante, incluso hasta compartir el edificio; eso está demostrado en diversos estudios de sociología, que hablan del comportamiento del hombre en general.

Imagen: pixabay.com

Falsos mitos sobre la homosexualidad
9 agosto, 2016

Ver más Artículo al azar