Famosas que sufrieron anorexia

La anorexia es un mal que afecta la mente y el cuerpo de una persona, que tiene un enorme miedo a ganar peso. Para evitarlo, se somete una dieta restrictiva muy rigurosa, casi siempre, acompañada de exceso de ejercicio. Algunos psicólogos aseguran que este mal no respeta condición social y que hasta las personas más famosas pueden caer en ese círculo vicioso, que ha cobrado miles de vidas en todo el planeta, como consecuencia de los estándares establecidos por la industria de la moda. En los casos más graves, los afectados han llegado a pesar 40 kilos. Ahora veremos: «las famosas que sufrieron esta terrible enfermedad».

Lo más reciente:

Victoria Beckham

La empresaria y cantante de origen inglés, disfrutó de la cumbre de la fama en la década de los 90’s, cuando formó parte de la agrupación Spice Girls. Cuando éste se disolvió, la artista se dedicó a diseñar vestidos de alta costura. Luego de su matrimonio con el futbolista David Beckham, padeció anorexia y su cambio físico fue drástico, al punto en que los medios la acecharon hasta que ella tuvo que hacer pública su condición y revelar los detalles del tratamiento, que debió afrontar.

Kate Moss

La supermodelo no pudo escapar a la presión de la moda, que obliga a las mujeres a tener una figura esbelta, sin importar las repercusiones que tiene en la salud. La vida de esta famosa estuvo marcada por el exceso de drogas y alcohol; en varias oportunidades, salió en los medios de comunicación  defendiendo la delgadez y promoviéndola como un modo de vida saludable.

Lara Flynn Boyle

Esta hermosa actriz interpretó varios papeles protagónicos, en películas de los años 90´s, siendo «Men in Black II», la más recordada por el público. Cuando gozaba del éxito, comenzó a obsesionarse con su figura y se auto obligó a dietas restrictivas, con las que logró una drástica disminución de peso, que prendió las alarmas en la industria cinematográfica. Según ella, ese episodio en su vida ya quedó superado, pero algunas fuentes cercanas a la famosa aseguran que padece una terrible artritis, como secuela.

Calista Flockhart

Se hizo famosa por protagonizar la serie de televisión Allie Mc Beal. Esta interpretación le ayudó a  merecer un Globo Oro, como mejor actriz en 1998. Desarrolló anorexia en los estudios de grabación, en donde cada vez, ingería menos alimento, hasta que su aspecto alertó a muchos periodistas, quienes la indagaban sobre su salud.

Mary Kate Olsen

La tierna niña de la recordada serie Full House, creció en medio de cámaras, alfombras rojas y asedio de los periodistas. Cuando llegó a la edad adulta, padeció anorexia y llegó a pesar 37 kilos. En 2004 fue internada en un centro de rehabilitación, para someterse a un tratamiento que le salvó la vida.

Nicole Richie

Esta actriz es una de las mejores amigas de Paris Hilton. En 2006 se le vio con un aspecto demacrado y con cada nueva aparición en público, ponía en evidencia su delicado estado de salud. Ella negó la enfermedad en varias ocasiones, pero meses más tarde, tuvo una crisis y fue remitida de urgencias, debido a una deshidratación severa que casi acaba con su vida.

Angelina Jolie

La famosa actriz es conocida por sus múltiples obras sociales y por ser una de las mujeres más inteligentes de Hollywood, pero ha padecido anorexia en repetidas oportunidades, a lo largo de su vida y ha sufrido con dolorosos tratamientos. Algunos fuentes aseguran que a diario ingería menos de 400 calorías y que pasaba horas entrenando en el gimnasio de su mansión.

Imagen: wikipedia.org

Famosas que sufrieron anorexia
20 marzo, 2017

Ver más Artículo al azar