Famosos empresarios con problemas de aprendizaje

Aunque parezca contradictorio, varios de los grandes millonarios y empresarios de la actualidad, padecieron de serios problemas a la hora de estudiar y memorizar. Su historia escolar no es precisamente la mejor, pero a pesar de sus dificultades académicas, ocasionadas por enfermedades como la dislexia, lograron posicionarse como un ejemplo en el mundo financiero. A continuación veremos: “los famosos empresarios con problemas de aprendizaje”:

Lo más reciente:

John Daymond


Uno de los más ejemplares inversionistas y emprendedores, quien fundó FUBU, una de las “compañías más ricas del mundo”. Se trata de un experto en todo lo relacionado con marcas y se hizo famoso por su programa televisivo llamado Shark Tank. No sólo él sufre de dislexia, sino también su hija, pero él le atribuye su éxito a dicha enfermedad.

Richard Branson


Es todo un gigante del mundo de los negocios. Él relata cómo sus años escolares fueron una verdadera tortura, a consecuencia de su crónica dislexia. Pero igualmente, le atribuye al mal todo su éxito con la compañía Virgin, que en los últimos años ha crecido significativamente a nivel mundial, especialmente con los celulares, viajes y música.

Barbara Corcoran


Es de las empresarias más resaltadas en el ámbito de bienes raíces. Con su gran fuerza de voluntad, ha logrado crear todo un emporio avaluado en más de 5.5 billones de dólares. Es una de las más resaltadas negociantes del programa Shark Tank, de Richard Branson. De igual forma agradece a la dislexia, la motivación para salir adelante y haber logrado el éxito.  “Me hizo más creativa, más social y más competitiva. Hay una gran libertad al ser disléxico”, aseguró Corcoran.

Tommy Hilfiger


Es de los más reconocidos diseñadores de modas, propietario de una de las marcas de ropa más vendidas en todo el mundo. Él afirma que sus triunfos se deben a su forma de pensar, gracias a la dislexia con la que nació. Nunca pisó un aula de clases en la universidad, pero ha ganado más que la gran mayoría de profesionales. Comenta además, que le queda muy difícil concentrase en una lectura.

William Hewlett


Es uno de los fundadores de la reconocida empresa de hardware Hewllet Packard. Fue uno de los peores estudiantes en la preparatoria, pero lo caracterizó también una enorme curiosidad de cómo funcionan las cosas, sumado a un fuerte carácter. Por su esfuerzo y dedicación, ahora es uno de los “hombres más ricos del mundo”.

Steve Jobs


El resaltado fundador de Apple, también sufrió de una fuerte dislexia, que le ocasionó un trastorno severo de lectura y de escritura
. Sin embargo, su ambición y ganas de lograr grandes cantidades de dinero y de fama, lo conllevaron a esforzarse y contó con la fortuna de relacionarse con importantes contactos, que lo posicionaron como uno de los emprendedores más destacados del siglo XXI, siendo el autor oficial de uno de los aparatos más usados por la sociedad en general, como es el smarthphone. Otras enfermedades más graves, acabaron con su existencia.

A veces, las adversidades pueden convertirse en trampolines hacia el éxito.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Famosos empresarios con problemas de aprendizaje
31 mayo, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar