Famosos futbolistas que han errado penaltis

El futbol es uno de los deportes más conocidos a nivel mundial. De esta actividad se realizan campeonatos donde los jugadores muestran su talento, con el fin de ganar un reconocimiento. Muchos de estos profesionales viven grandes presiones en la cancha, por el afán de lograr una anotación, el no dejarse quitar la pelota y sobretodo, los penaltis que siempre causan impacto en un partido; muchos de éstos han sido incorrectos, ocasionando la derrota de su equipo. Veamos “los futbolistas famosos que han errado un penalti”.

Cristiano Ronaldo


Era uno de los juegos más importantes de este futbolista: la semifinal de la Champions del año 2012. Jugaba Real Madrid contra Bayern München. Cristiano en el primer penalti del partido, arrojó la pelota afuera del arco, lo que propició la derrota y no pudieron ser finalistas.

John Terry

Este jugador inglés, participaba con su selección del Chelsea, en la liga de campeones del año 2008, jugando contra el Manchester United. Terry fue seleccionado para pegarle a la pelota en un penalti, pero falló y el Manchester finalmente, se quedó con el campeonato ganado.

Andry Shevchenko

Durante el año 2005, en la Liga de campeones, la final fue una disputa entre dos fuertes competidores: Milán Vs Liverpool. Andry, jugador de Milán, desaprovechó la oportunidad de darle el título victorioso a su selección. En el momento de anotar un penalti para ganar, no logró hacerlo.

David Trezeguet

Durante la copa mundo de Alemania del año 2006, se jugaba la final en un partido donde competían Italia y Francia. A este jugador francés, se le otorgó el último y definitivo penalti, el cual falló y la selección francesa no ganó puntos.

Pierre Womé

Se jugaban las finales en el mundial de Alemania del año 2006. Competían Camerún y Costa de Marfil. Pierre, jugador del Camerún, no logró la anotación que su equipo necesitaba para clasificar, llevando a que la selección de Costa de Marfil aumentara sus puntos.

Diego Maradona

Sucedió en Italia en 1990. En un partido donde se definían los cuartos de final, la Selección argentina jugaba contra Yugoslavia. Maradona fue elegido para cobrar un penalti y fracasó. No fue un error letal, Goycochea, compañero de su equipo albiceleste, cobró otros dos que sí fueron acertados y les hicieron ganar el partido.

Arthur Antunes

Más conocido como Zico. Este futbolista brasilero jugaba con la selección de Brasil un partido contra Francia, en México, durante los cuartos de final del año 1986. Zico se apuntó al penal decisivo y falló, lo que llevó a su selección a la derrota.

Sócrates Brasileiro

Importante jugador brasilero de los años 80´s. Cometió un grave error en la competencia que tenían contra Francia. Eran los cuartos de final en México, en el campeonato de 1986. Sócrates no pudo anotar su penalti, llevando a su selección a perder el encuentro.

Lionel Messi

La Copa América Centenario del año 2016, fue testigo de este penalti que no dejó avanzar a la selección de Argentina en los listados de este campeonato. Messi quiso anotar, pero su cálculo fue erróneo.

Imagen: wikipedia.org

Famosos futbolistas que han errado penaltis
7 julio, 2016


Ver más Artículo al azar