Famosos que abiertamente gozan del poliamor

Cada año que trascurre, las libertades en el amor parecen crecer e inventarse. Una de esas modalidades postmodernas es el poliamor, que consiste en una relación de varias personas que son conscientes de ello y dicen amarse entre todas. Cada miembro de esa relación se siente muy serio y comprometido con los demás integrantes.

Lo más reciente:

Este tipo de individuos sugieren que es imposible amar a una sola persona, pues el ser humano es dado a querer disfrutar de otros al mismo tiempo y la monogamia según ellos, es tan solo un cuento de hadas. En el mundo de la farándula, varias celebridades se han sumado a la moda. Veamos: “los famosos que abiertamente gozan del poliamor”:

Shirley MacLaine

Esta actriz y su esposo Steve Parker, fueron de los primeros representantes de esta moda del amor libre. Siempre se enorgullecían de funcionar a pesar de que tenían más enamorados sin reproche alguno. Eran un gran símbolo para el movimiento hippie en los 70’s. Todo finalizó en 1982, cuando decidieron separarse.

Angelina Jolie

Así vivió su relación con Brad Pitt. Con el tiempo no lo soportaron y en 2016 se separaron, luego de casi 12 años de noviazgo y dos de matrimonio. Aun así, tuvieron seis hijos, tres de los cuales fue a través de la adopción. Literalmente, Angelina dice al respecto:

“Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial en una relación de pareja estable. Ni Brad [Pitt] ni yo hemos afirmado que vivir juntos signifique estar encadenados. Desde el primer momento nos hemos asegurado de no restringirnos el uno al otro”.

Ethan Hawke

Su esposa era Uma Thurman, pero su ideología del amor libre lo llevó a mantener un amorío con Ryan, quien en ese entonces era la mujer que cuidaba sus hijos. Esto desató un gran escándalo a inicios del milenio. Uma luego no se aguantó y se divorció, entonces la niñera pasó a llamarse Ryan Hawke, desde 2008.

Pero aún con Ryan, Ethan afirma que no nació para ser monógamo y eso que también ha tenido dos hijas con Ryan, aparte de los primogénitos con Uma Thurman. Su perspectiva es la siguiente:

“La gente tiene una visión edulcorada de la fidelidad y esta idea es contraria al reconocimiento de que nuestra especie no es monógama… Actualmente, mi relación con mi esposa es emocionante para mí y yo estoy comprometido. Pero ni ella ni yo sabemos qué forma tendrá el futuro. La fidelidad sexual no puede ser todo en lo que basas tu relación”.

Dolly Parton

Hace rato cumplió más de medio siglo casada con Carl Thomas Dean. Ella misma relata que toda su vida vivieron una relación basada en la libertad. Según ella, si no eran fieles, el otro no tenía por qué enterarse. Hizo ese pacto con su marido; ambos se propusieron no querer saber nada de las aventuras del otro. Dice que eso ayudó para que su matrimonio hubiese durado tanto.

Scarlett Johansson

A la fecha actual, su relación es con Colin Jost, pero también con el condicional del poliamor. Afirma que no cree que la monogamia sea algo natural y que no le importa ser criticada por expresarlo y vivirlo. Añade que le resulta muy difícil practicar un modo de vida de una sola pareja y considera que por implicarle un esfuerzo, no es algo propio del ser humano.

Whoopi Goldberg

Se ha casado y divorciado tres veces. Con su primer esposo, Alvin Martin, tuvo una hija y otra con Frank Langella, con quien duró 5 años. Goldberg aconseja lo siguiente:

“A veces en una relación de pareja las personas no encuentran lo que necesitan. Y si tienen a alguien más a quién acudir para obtener lo que realmente necesitan yo digo que vayan a por ello. Es mucho mejor que estar frustrado y enfadado con la persona a la que amas”.

Gwyneth Paltrow

Se describe a sí misma como una mujer demasiado romántica, pero aclara que eso no se debe confundir con idealista y considera radicalmente que la monogamia es sólo un sueño muy alejado de lo real. Confiesa que en su círculo social, todos sus amigos practican el poliamor y no les importa ser juzgados por alguien.

Las libertades en la expresión y vivencias del amor, cada vez sacan más modas y más derechos que los defienden.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Famosos que abiertamente gozan del poliamor
31 marzo, 2019

Ver más Artículo al azar