Famosos que están metidos en la Cienciología

En los últimos años, la Cienciología ha empezado a cobrar más y más polémica, sobre todo porque quienes conforman sus filas de adeptos, son principalmente figuras hollywoodenses de alto prestigio. Se trata de una religión fundada por L.Ron Hubbard, un reconocido escritor de ficción en el año 1953.

Esta escuela considerada por muchos como una secta pseudo esotérica, plantea que todos somos energía atrapada en cuerpos físicos y que a partir de ciertos rituales secretos que sólo se otorgan a los altos grados de su logia, es posible conservar más la vida y la fama. Siempre ha intentado mantenerse en secreto, pero con el auge acelerado de las telecomunicaciones, acceder a mucha información es posible. Ahora resulta claro por qué varios de los actores más famosos forman parte de las filas de esta extraña iglesia. Veamos quiénes son:

Catherine Bell


Es uno de los miembros con mayores grados dentro de la Cienciología.
Ha manifestado que se siente muy a gusto en esa especie de sociedad secreta y que disfruta apoyando a las beneficiencias ligadas a dicha doctrina. Catherine es famosa por la película Bruce Almighty, estrenada en 2003.

Erika Christensen


Desde su niñez, fue llevada a la misteriosa iglesia de la Cienciología, que en aquel entonces era muy secreta. Sus padres se habían incorporado hacía un buen tiempo antes de ella nacer. La película por la que más se le recuerda es “Traffic”, del año 2000.

Jenna Elfman


Una de las más acérrimas fieles de la iglesia fundada por Hubbard. Fue la protagonista de la sitcom “Dharma & Greg”. Lleva casi toda su vida en las filas de la secta y no le importa figurar en cualquiera de sus eventos públicos, de hecho, es promotora.

Geoffrey Lewis


Es uno de los actores que se encasillaron en los papeles de malvados. En cierta oportunidad dijo que en los años 70´s experimentó una terrible depresión y se sintió muy llamado a aceptar la invitación que le había enviado la Cienciología. Allí permaneció hasta sus últimos días de vida en 2015.

Danny Masterson


Es otro hijo de miembros antiguos y obviamente, relacionados con Hollywood. Este actor es famoso desde niño, cuando actuó en “That ‘70s Show”, en 1998.

Laura Prepon


En el caso de esta actriz, fue su novio Cristopher Masterson,  otro estimado actor de Hollywood que también trabajó en “That ‘70s Show”, quien la condujo por el camino de la ideología espiritualista de esa orden de la Cienciología y sus rituales secretos.

Giovanni Ribisi


Toda su vida fue educado según las enseñanzas doctrinarias de la secta. Curiosamente, al igual que la mayoría de los adeptos, Giovanni ha obtenido grandes papeles actorales en la pantalla grande, como en Avatar, la película más taquillera de 2009. Toda su familia pertenece también, puesto que su madre fue de las primeras militantes en los años 60´s.

KrIstie Alley


Se le recuerda sobre todo, por su actuación en “Look Who’s Talking”, a finales de los 80´s. Una década antes, se unió a la Cienciología, cuando estaba desesperada por sus terribles problemas con la cocaína y otras drogas.

Nancy Cartwright


No figura en la pantalla como tal, pero su voz sí. Es una de las actrices de doblaje más cotizada del mundo. Su gran popularidad la debe principalmente al personaje de Bart y otros personajes de Los Simpsons. Extrañamente, al igual que muchos otros fieles de la Cienciología, Nancy decidió formar parte motivada por una espantosa depresión que casi la lleva al suicidio.

Jason Lee


Uno de los más convencidos de todo lo que propone su iglesia. Es tan apasionada su fe, que prefirió separarse de su esposa, porque ella no estaba de acuerdo con su filosofía y modo de vida, ni mucho menos con lo que presenció en los encuentros discretos de la orden. Un día la encontró leyendo información que relacionaba a dicha religión con el satanismo y fue el final de su matrimonio.

Juliette Lewis


Es la hija del actor Geoffrey Lewis. Tal como su padre, sigue al pie de la letra toda las indicaciones de sus superiores de la iglesia. Ella también se auto describe como católica, pero dice que en la cienciología encuentra libertad en todo sentido, en especial en su sexualidad. En la secta es prohibido ser homofóbico, pues muchos de sus miembros promueven la ideología de género.

Elisabeth Moss


Se lanzó al estrellato con Mad Men, una famosa serie del año 2007. Pero desde 1994 se encuentra en las primeras filas de la iglesia, con su uniforme reluciente, ya que todos los fieles deben portar los uniformes según el evento y el rito. Elisabeth es una de las reclutadoras oficiales y confesas.

John Travolta


Desde 1975 confesó estar incluído dentro de las directrices de la religión. Es un íntimo amigo de Ron Hubbard, el fundador de la secta y escritor de novelas, de las cuales Hollywood ha tomado referencia para pasarlas al cine y precisamente, Travolta actuó en “Battlefield Earth”, producida en 1975 y una de las novelas de Hubbard.

Tom Cruise


Es la cara famosa más visible de la Cienciología. También decidió divorciarse de su esposa, Katie Holmes, por no estar de acuerdo con los estatutos, protocolos e ideología de su iglesia. El actor se unió en los 90´s, junto con Mimi Roger, su primer matrimonio.

Imágenes: wikipedia.org (6); flickr.com; wikipedia.org (7)

Famosos que están metidos en la Cienciología
24 febrero, 2018
Se habla de:                                                                                 

Ver más Artículo al azar