Famosos que se convirtieron en poderosos políticos

Pueden parecer profesiones distintas, pero en realidad los reflectores, las luces, los aplausos y las buenas interpretaciones, son las mismas. En lo único que difieren es en el escenario. Comenzaron siendo actores o reconocidos empresarios, pero llegaron a ocupar cargos de un enorme poderío. Aplaudidos por unos y criticados por otros. Veamos a continuación: “los famosos que se convirtieron en poderosos políticos”:

Lo más reciente:

Clint Eastwood

Uno de los papeles menos conocidos de Clint Eastwood, es el de alcalde de la ciudad de Camel, en el año 1986. Las exigencias de su carrera no le permitieron seguir ejerciendo su rol político, pero eso no le ha impedido ser una pieza fundamental en las campañas de los principales candidatos estadounidenses, como Ronald Reagan, Eisenhower, Obama, Trump, entre otros.

Es uno de los principales promotores políticos del mundo, del matrimonio igualitario.

Eva Perón

Eva Duarte, antes de llegar a ser la primera dama de Argentina, acompañando al hombre que transformó el país albiceleste para siempre, Dimingo Perón, era una destacada actriz, pero desfavorecida por la época, 1930, donde el teatro era muy por de bajeado. Ya en los 40’s, con el auge de la radio y el cine, escaló un estatus y hasta se convirtió en una de las pioneras de los sindicatos de trabajadores de empresas radiales.

A sus escasos 30 años ya presidía el “Partido Peronista Femenino”. Lamentablemente, perdió la vida a los 33 años de edad.

Donald Trump

Nadie se imaginaba, tal vez ni el mismo Trump, que sería alguna vez el presidente de Estados Unidos número 45. Siempre se le había conocido por ser el dueño de los famosos reinados de belleza Miss Universo, así como la Señorita Estados Unidos Adolescente. Tambiém, por muchos años fue el protagonista de su propio reality show.

Fue asta que el Partido Republicano lo convocó a representarlo en la candidatura de la presidencia, pues antes por mucho que quiso participar en asuntos políticos, fue ingresar al Partido Reformista y presentarse a las primarias. También se le considera como uno de los hombres más ricos e importantes del mundo.

Ronald Reagan

Antes de ser presidente de la nación del Tío Sam, era un actor de películas B, durante toda su etapa juvenil. El famoso promotor original del conocido actualmente como modelo neoliberal, junto con Margaret Tatcher, también fue comentarista de fútbol americano y le pagaban unos cuantos dólares por partido.

En los 60’s fue elegido como gobernador del estado de California, pues allí residía en búsqueda de lograr el éxito en la pantalla. Sin embargo, cuando ya llegó a estas alturas del poder, abandonó para siempre todos sus sueños de la farándula y la actuación. Hoy se le recuerda como uno de los mandatarios más relevantes de USA.

Arnold Schwarzenegger

Sin duda alguna, su película más exitosa y famosa fue Terminator. Tan pronto como terminaron las grabaciones y se estrenó el filme, fue elegido como gobernador de California, el estado que alberga la gran industria cinematográfica del mundo. Fue algo muy similar a lo que sucedió con Ronald Reagan, sólo que Arnold llegó lejos en el estrellato del cine, pero Reagan fue presidente.

En aquella oportunidad, Schwarzenegger ganó por haber obtenido el 48% del total de la votación. Durante la campaña, se negó a asistir a casi todas las sesiones de debate, por eso casi nadie conocía su plan de gobierno. A pesar de ello, ganó dos veces consecutivas para quedarse en el cargo durante un periodo de ocho años.

Cynthia Nixon

Cynthia, la famosa Miranda de “Sex and the City”, es nueva en todo esto. A diferencia de los demás de este listado, no ha podido aún llegar a un cargo de consideración, hasta a fecha, pero en 2018 comenzó sus intentos de entrar a ese mundo tan ligado a Hollywood. Se postuló como candidata para la gobernación de Nueva York, por el partido Demócrata, perdiendo por poco.

Shirley Temple

Era una de las más famosas actrices primarias de Hollywood, pero se retiró en la década de los 50’s, para dedicarse a la política. Se tornó en una figura de gran importancia para los gobiernos estadunidenses. Se inició con los republicanos, partido que la apoyó para lanzarse como gobernadora de California en 1967, pero fracasó.

Aún así ejerció distintos cargos importantes, como embajadora en Ghana, o como delegada elegida de la misión norteamericana en Naciones Unidas en el 69. Igualmente, fue nombrada como “jefa de protocolo de la Casa Blanca”. George Bush padre, la nombró como embajadora en Checoslovaquia, entre otros tantos cargos.

Imágenes: wikipedia.org (All)

Famosos que se convirtieron en poderosos políticos
1 marzo, 2019
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar