Grandes rumores que resultaron ciertos

A lo largo de las décadas, se han difundido diversos rumores acerca de personajes famosos, empresas, productos y conspiraciones, que en su momento parecían cuentos ficticios, pero que con el tiempo se evidenció que efectivamente, eran reales. A continuación presentamos: los grandes rumores que resultaron ciertos:

Lo más reciente:

El temido Proyecto Manhattan

Durante la terrible Segunda Guerra Mundial, se llevó a cabo un oscuro proyecto secreto de índole científico, llamado «Manhattan», en el cual Canadá, Estados Unidos y Reino Unido se aliaron para crear la primera bomba nuclear, antes de que Hitler lo lograra. En ese entonces quienes se enteraron del rumor, portaban sombreros de aluminio. Finalmente se comprobó que fue cierto y hasta los científicos nazis fueron reclutados por dichas naciones.

Los gobiernos nos espían

Cuando comenzó este rumor, pocos creían en tal conspiración; las gentes pensaban que era imposible que nos hicieran algo así y miraban como locos a quienes lo difundían. En la actualidad, gracias a los trabajos de Wikileaks, entre otros, todo se confirmó: nos espían por diversos medios, continuamente.

Un líder de culto gobernó Corea del Sur

Hoy los habitantes de dicho país no se sorprenden por todas las cosas raras y ocultas que han sucedido en su gobierno. Sobre todo menos, cuando se descubrió que la ex presidente Park Geun hye, destituida en 2017, era manipulada directamente por la hija de un reconocido líder de culto del enigmático Rasputin, quien gobernaba bajo las sombras y realizaba rituales de magia para favorecer los intereses corruptos, motivo por el cual se le revocó el cargo a la alta mandataria. Al principio, casi nadie lo creyó.

Videojuegos de atari en el desierto

Uno de los mayores fracasos de Atari fue el juego que sacó de E.T. el extraterrestre, en la década de los 80´s. Se empezó a difundir la noticia no oficial, de que un montón de videocassetes fueron enterrados en el desierto de Nuevo México. Prácticamente se convirtió en todo un cuento urbano que casi nadie aceptaba como verdadero, pero en 2014, el gobierno quiso investigar la veracidad del asunto y ¡oh sorpresa!, hallaron todo ese material enterrado en aquel sitio.

Abusos y señalamientos falsos policiales

Antes del auge de internet, era muy fácil mantener en secreto varios actos de corrupción, como por ejemplo el abuso de autoridad de algunos policías de diversas partes del mundo, quienes no sólo golpean a sus víctimas, sino que además les imputan delitos falsos, cosa que sonaba desquiciado ante la gran mayoría de personas de hace unas décadas. Pero gracias a las redes sociales, ya no son rumores, sino hechos comprobados y muy frecuentes.

Gran parte de beisbolistas se drogan

Uno de los primeros en denunciarlo, con poca credibilidad, fue el jugador José Canseco en los años 90´s, quien además acusó a George W. Bush, que para aquel entonces era el ejecutivo de los  Texas Rangers, de la liga del béisbol profesional de USA, de estar plenamente enterado de todo, pero luego Bush desde la Casa Blanca lo negó todo. Según los señalamientos, casi el 80% de los beisbolistas consumen doping para potenciar el rendimiento. Con los años, se ha venido corroborando.

Los cigarrillos generan cáncer

Debido a las fuertes presiones por grupos activistas y sociales hacia la industria tabacalera, se supo que era cierto que los cigarrillos desencadenaban grandes posibilidades de contraer cáncer, pero en el siglo XX los consumidores no lo aceptaban, muy a pesar de las advertencias de algunos médicos, tachados de querer dañar la buena imagen de la industria.

Imagen: wikipedia.org

Grandes rumores que resultaron ciertos
12 mayo, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar